26/3/11

Machine Gun - Portishead

Los británicos Portishead lanzaron la canción Machine Gun en 2008. Aparece en el tercer álbum de la banda, titulado sorprendentemente Third (tercero). Sin más, dolor industrial:

Ametralladora
Portishead

Ví a un salvador
un salvador vine a mí
creí que le vería
bajo la fría luz del día
pero ahora me doy cuenta de que soy
sólo para mí

Si sólo pudiera ver
que me conviertes en yo mismo
y reconoces el veneno en mi corazón
no hay ningún otro lugar
nadie más que me encuentre
el remedio, estamos de acuerdo, es cómo me siento

aquí en mi reflejo
qué más puedo decir
si soy el culpable
de la voz que obedezco
demasiado atemorizado para sacrificar una posibilidad
elegida por mí

Si sólo pudiera ver
que me conviertes en yo mismo
y reconoces el veneno en mi corazón
no hay ningún otro lugar
nadie más que me encuentre
el remedio, estamos de acuerdo, es cómo me siento



----- letra original (inglés) ------

Portishead
Machine Gun

I saw a saviour
a saviour come my way
I thought I'd see it
at the cold light of day
but now I realise that I’m
Only for me

if only I could see
You turn myself to me
and recognise the poison in my heart
there is no other place
no one else I face
remedy, we’ll agree, is how I feel

here in my reflecting
What more can I say?
for I am guilty
for the voice that I obey
too scared to sacrifice a choice
chosen for me

if only I could see
You turn myself to me
recognise the poison in my heart
there is no other place
no one else I face
The remedy, to agree, is how I feel



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto tu traducción y he elaborado una basado absolutamente en ella. He querido compartirla contigo con absoluto respeto y humildad.
    Espero te guste tanto como me ha gustado la tuya.
    Tienes un blog muy noble y bonito.

    Metralleta
    Ví a un salvador
    un salvador que cruzó mi camino
    creí haberlo visto
    bajo la fría luz del día
    pero ya me dí cuenta que estoy únicamente para mí

    Si simplemente pudiera aceptar
    que me haces volver en mí
    y admitir el veneno en mi corazón
    que no hay ningún lugar a dónde ir
    nadie más a quién acudir
    La solución, quisiera creer,
    está en lo que siento

    Inmersa en mis pensamientos
    ¿qué más debo pensar?
    Tal vez soy culpable
    que la voz que obedezco
    teme sacrificar
    una decisión que yo tomé

    Si sólo pudiera aceptar
    que me haces volver en mí
    y admitir el veneno en mi corazón
    que no hay ningún lugar a dónde ir
    nadie más a quién acudir
    La solución, quisiera creer,
    está en lo que siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ningún problema. Si cinco personas tradujesen una misma canción, deberían salir cinco traducciones parecidas, pero nunca iguales. Encantado por la visita y la versión. Saludos :)

      Eliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: