Top 10 canciones de 2017

Lista de las 10 canciones de Traduzco Canciones que más os han interesado en el año 2017. Tenemos clásicos consagrados, pero también varias sorpresas interesantes.




1. Where You Lead
La canción de 1971 de la gran cantante y compositora estadounidense Carole King, que se aupó al número 2 en el top de 2016, ha llegado para reinar.

2. Ça Plane Pour Moi
Seguimos en los años 70, aunque viajamos a Bélgica. El presentador, showman y cantante Plastic Bertrand grabó esta canción en francés en 1977. El año pasado ocupaba el número 1, ha caído a la plata, pero sigue dando guerra. Lleva 4 años seguidos en la lista.

3. Beautiful Tango
En 2009 la gran compositora y cantante marroquí Hindi Zahra grabó este tremendo tema de músicas del mundo. Beautiful Tango ha vuelto a la cima cuatro años después tras aparecer en el top 10 de 2013.

4. Cat People
Primer representante británico en la lista: el gran David Bowie con su mítica canción rockera sobre las personas gatunas de 1982. Sube al 4 después de irrumpir el año pasado en la posición 9.

5. This Land is Your Land
Volvemos a norteamérica con el cantautor folk Woody Guthrie y una de sus canciones eternas que han cantado todos los grande este estilo musical. La compuso en 1940, y es su primera vez en la lista anual de TC.

6. Let's Call The Whole Thing Off
Seguimos en los EEUU con el mítico Louis Armstrong y una de sus grandes canciones. Desde 1935 vamos cantando "Tú dices patata, y yo digo papa". El tema, que lleva 5 años seguidos en el top anual de TC, es uno de los grandes clásicos también aquí.


7. This Life
Esta canción de 2008 de Curtis Stigers y sus Forest Rangers es la de los títulos de crédito de la serie motera Sons of Anarchy. Cumple tres años situada el top de TC.

8. Gortoz a Ran
Nuestra canción en bretón favorita, compuesta por Denez Pingent y cantada a dúo con la australiana Lisa Gerrard ha aparecido en varias bandas sonoras. Y con razón, es una maravilla que lleva sonando desde el año 2000. Es su seguna aparición en el top diez.


9. In a Sentimental Mood
Pripera aparición en el top de esta canción de 1935 del duque del jazz, Duke Ellington. Un gran clásico del jazz y de la música de todos los tiempos.

10. Jerusalem
Cerramos la lista con un poema: el clásico inglés William Blake escribió Jerusalem en 1804 y en 1916 Hubert Parry lo usó como letra para componer un himno de iglesia. Lleva dos años afianzado en nuestro top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: