Top 10 canciones de 2018

Año nuevo, lista nueva: aquí tenemos la lista de las 10 canciones de Traduzco Canciones que más os han interesado en el año 2018.
Este año habéis preferido a un músico francés, un artista belga, una cantante marroquí, una compositora estadounidense, un poeta inglés, un grupo de desharrapados geniales franceses, un inglés polifacético, una cantante pakistaní y un músico bretón. Aquí están:



1. Minha Galera
Un temazo en portugués del músico francés Manu Chao se ha ganado el primer puesto en vuestro corazón.

2. Ça Plane Pour Moi
El presentador, showman y cantante Plastic Bertrand grabó esta canción en francés en 1977. En 2016 fue líder, y el año pasado fue plata, y aquí sigue dando guerra. Lleva la friolera de 5 años seguidos en la lista top de TC.

3. Beautiful Tango
El tango bonito de la gran compositora y cantante marroquí Hindi Zahra arrasa desde su publicación en 2009. Beautiful Tango se aferra a la lista, fue tercera el año pasado, y aquí continúa.


4. Where You Lead
La canción de 1971 de la gran cantante y compositora estadounidense Carole King, que se aupó al número 2 en el top de 2016 y fue la más visitada en 2017, sigue dando guerra.

5. Jerusalem
Sube en la lista el clásico inglés William Blake escribió Jerusalem en 1804 y en 1916 Hubert Parry lo usó como letra para componer un himno de iglesia. Lleva tres años escalando posiciones en nuestro top.
6. Let's Call The Whole Thing Off
El mítico Louis Armstrong y una de sus grandes canciones no se mueve del sexto puesto. Desde 1935 vamos cantando "Tú dices patata, y yo digo papa". El tema, que lleva seis años seguidos en el top anual de TC, es uno de los grandes clásicos también aquí.

7. Santa Maradona (Larchuma Football Club)
De nuevo Manu Chao, esta vez con su grupo Mano Negra, en una tremenda canción dedicada a la locura futbolera (y a Diego Armando). Este tema ya entró en el top 10 de 2014, y ha escalado de nuevo a la cima.

8. Cat People
El polifacético David Bowie con su temazo rockero sobre las personas gatunas de 1982. Tercer año en el top, ha bajado, pero se mantiene en la élite.

9. Disco Deewane
Estacanción de la cantante y actriz pakistaní Nazia Hassan, que arrasó en medio mundo a partir de su lanzamiento en 1981, irrumpe en la lista este año con intención de quedarse mucho tiempo.


10. Gortoz a Ran
Nuestra canción en bretón favorita, compuesta por Denez Pingent y cantada a dúo con la australiana Lisa Gerrard ha aparecido en varias bandas sonoras. Y con razón, es una maravilla que lleva sonando desde 2000. Es su tercera aparición en el top diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: