16/5/11

Holiday - Vampire Weekend

La banda neoyorquina Vampire Weekend lanzó en 2010 su sencillo Holiday, que no sólo escaló hasta la cima de las listas de éxitos, sino que ha sido utilizado profusamente en grandes campañas publicitarias. Aparece en el segundo álbum del grupo, Contra.

Vacaciones
Vampire Weekend

Vacaciones, oh, vacaciones
y lo mejor del año
dormitando bajo las sábanas
mientras me cubro las orejas

Pero si espero hasta las vacaciones
¿podré frenar mi temor?
marcharse un día de verano
nunca parecía tan claro

Vacaciones, aún tan lejos
nuestra república en la playa
no puedo olvidar lo mal que se pone
cuando cuento con mi té

Pero si espero hasta las vacaciones
¿podré frenar mi temor?
marcharse un día de verano
nunca parecía tan claro

Un vegetariano desde la invasión
ella nunca ha visto la palabra "bombas"
ella nunca ha visto la palabra "bombas" reventada
hasta la Futura de 96 puntos*

Ella nunca ha visto la A.K.**
en una muestra fluorescente amarillenta
una camiseta tan hermosa que ha convertido
todos los libros de historia en gris

Tengo ruedas, tengo spray antimosquitos***
y un saludable sentido del valor
la mitad de mí es la gasolina
pero la otra mitad es el surf

Y si espero hasta las vacaciones
¿podré frenar mi temor?
marcharse un día de verano
nunca parecía tan claro


* Futura es una tipografía (font), 96 puntos es un tamaño muy grande.
** A.K. 47 "Kalashnikov" es un fusil de asalto
*** El original dice Cutter, que es una marca de antimosquitos, como Aután en España



------ letra original (inglés) ---------

Holiday
Vampire Weekend

Holiday, oh, holiday
And the best one of the year
Dozin' off underneath my sheets
While I cover both my ears

But if I wait for a holiday
Could it stop my fear?
To go away on a summer's day
Never seemed so clear

Holiday, still so far away
Our republic on the beach
I can't forget just how bad it gets
When I'm countin' on my tea

But if I wait for a holiday
Could it stop my fear?
To go away on a summer's day
Never seemed so clear

A vegetarian since the invasion
She'd never seen the word "bombs"
She'd never seen the word "bombs" blown-up
To 96 point Futura

She'd never seen an A.K.
In a yellowy Day-Glo display
A t-shirt so lovely it turned
All the history books grey

I got wheels, I got Cutter spray
And a healthy sense of worth
Half of me is the gasoline
But the other half's the surf

So if I wait for a holiday
Could it stop my fear?
To go away on a summer's day
Never seemed so clear


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: