5/3/10

A Rainy Night in Soho - The Pogues

La banda anglo-irlandesa de folk rock The Pogues, famosa en España por su canción Fiesta, lanzó este famosa casi-balada en 1986, en su EP Poguetry in Motion (Poguesía en movimiento). Sin más, A Rainy Night in Soho:

[Traducción revisada el 12 de diciembre de 2017]

Una noche lluviosa en el Soho
The Pogues

Te he querido durante mucho tiempo
durante todos los años, durante todos los días
y he llorado por todos nuestros problemas
sonreído por tus pequeñas rarezas
hemos visto a nuestros amigos crecer juntos
y les hemos visto al caer
algunos caían al Cielo
algunos caían al Infierno

me refugié de un chaparrón
y caí en tus brazos
en una noche de lluvia en el Soho*
el viento estaba silbando todos sus encantos
te canté todas mis penas
tú me contaste todas tus alegrías
qué pasó con aquella vieja canción
con aquellas niñas y niños

A veces me despierto por la mañana
la dama pelirroja** junto a la cama
cubierta por una capa de silencio
te escucho hablar en mi cabeza
no le estoy cantando al futuro
no estoy soñando con el pasado
no estoy hablando de la primera vez
nunca pienso en esto último

Ahora que la canción casi ha terminado
quizás nunca sepamos lo que significa
aún así, hay una luz que mantengo ante mí
tú eres la dosis de mis sueños
la dosis de mis sueños


* El Soho es un barrio de Londres.
** gingerlady --> "dama pelirroja" se refiere a una botella de whisky.




--------- letra original (inglés) ----------

A Rainy Night in Soho
The Pogues

I've been loving you a long time
Down all the years, down all the days
And I've cried for all your troubles
Smiled at your funny little ways
We watched our friends grow up together
And we saw them as they fell
Some of them fell into Heaven
Some of them fell into Hell

I took shelter from a shower
And I stepped into your arms
On a rainy night in Soho
The wind was whistling all its charms
I sang you all my sorrows
You told me all your joys
Whatever happened to that old song
To all those little girls and boys

Sometimes I wake up in the morning
The gingerlady by my bed
Covered in a cloak of silence
I hear you talking in my head
I'm not singing for the future
I'm not dreaming of the past
I'm not talking of the first time
I never think about the last

Now the song is nearly over
We may never find out what it means
Still there's a light I hold before me
You're the measure of my dreams
The measure of my dreams




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: