15/3/10

I'll Never Fall in Love Again - Burt Bacharach y Hal David

Esta canción de estadounidense Burt Bacharach y Hal David es uno de sus grandes éxitos de todos los tiempos. Aparece en la banda sonora de la película Austin Powers 2 (1999), interpretada por Bacharach al piano y Elvis Costello cantando. I'll Never Fall in Love Again .Originalmente, la canción fue compuesta para un musical de 1968 titulado Promises, Promises (Promesas, promesas) basado en la película The Apartment (el apartamento/piso de soltero), dirigida en 1960 por Billy Wilder.
La canción ha sido versionada, entre otros, por Elvis Presley, Deacon Blue, The Carpenters, Shirley Bassey, Emmylou Harris, Ronan Keating, Chet Atkins, Liza Minnelli o Dionne Warwick.

Nunca me volveré a enamorar
Burt Bacharach y Hal David

¿Qué es lo que consigues cuando te enamoras?
Un tipo con una aguja que hace estallar tu burbuja
eso es lo que consigues por todos tus desvelos
Nunca me volveré a enamorar
nunca me volveré a enamorar

¿Qué es lo que consigues cuando besas a una chica?
Consigues bastantes gérmenes para coger una neumonía
después de que lo hagas, ella nunca te llamará
Nunca me volveré a enamorar
nunca me volveré a enamorar

No me cuentes de qué va todo eso
porque lo he vivido y estoy contento de haberlo dejado
haber dejado esas cadenas, esas cadenas que te atan
por eso estoy aquí para recordarte

lo que consigues cuando entregas tu corazón
te lo dejan totalmente roto y maltratado
eso es lo que consigues, un corazón destrozado
Nunca me volveré a enamorar
nunca me volveré a enamorar

Sin esas cadenas, esas cadenas que te atan
por eso estoy aquí para recordarte

¿Qué es lo que consigues cuando te enamoras?
sólo consigues mentira y dolor y pena
así que al menos hasta mañana
Nunca me volveré a enamorar
nunca me volveré a enamorar

Nunca me volveré a enamorar
nunca me volveré a enamorar



----- letra original (inglés) ------

I'll Never Fall in Love Again
Burt Bacharach and Hal David

What do you get when you fall in love?
A guy with a pin to burst your bubble
That's what you get for all your trouble
I'll never fall in love again
I'll never fall in love again

What do you get when you kiss a girl
You get enough germs to catch pneumonia
After you do, she'll never phone you
I'll never fall in love again
I'll never fall in love again

Don't tell me what it's all about
'Cause I've been there and I'm glad I'm out
Out of those chains those chains that bind you
That is why I'm here to remind you

What do you get when you give your heart
You get it all broken up and battered
That's what you get, a heart that's shattered
I'll never fall in love again
I'll never fall in love again

Out of those chains those chains that bind you
That is why I'm here to remind you

What do you get when you fall in love?
You only get lies and pain and sorrow
So for at least until tomorrow
I'll never fall in love again
I'll never fall in love again

I'll never fall in love again
I'll never fall in love again

























De izquierda a derecha, Hal David, Dionne Warwick y Burt Bacharach en 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: