24/3/10

American Woman - The Guess Who

En 1970 la banda canadiense The Guess Who lanzó esta canción, que habían compuesto en el transcurso de una Jam. La letra cuanto menos, es curiosa: ¿unos canadienses diciéndole a una mujer americana (estadounidense) que deje de tentarlos?
En 1999 glamorous Lenny Kravitz hizo una versión de American Woman para la película Austin Powers 2, The spy who shagged me, que cosechó tanto éxito que el glamouroso Lenny posteriormente la incluiría en su disco de 1999, titulado 5.

[Actualizado el 8 de mayo de 2015]

Mujer americana
The Guess Who

Mujer americana, mantente lejos de mí
mujer americana, mamá, déjame vivir
no vengas a esperarme a la puerta
no quiero verte más la cara
tengo cosas más importantes que hacer
que pasar el tiempo envejeciendo contigo
ahora mujer, mantente lejos
mujer americana, escucha lo que digo

Mujer americana, mantente lejos de mí
mujer americana, mamá, déjame vivir
no vengas a esperarme a la puerta
no quiero ver tu sombra más
las luces de colores pueden hipnotizar
haz brillar los ojos de otro
ahora mujer, vete de aquí
mujer americana, escucha lo que digo


Mujer americana, te digo que te vayas
mujer americana, escucha lo que digo
no vengas a esperarme a la puerta
no quiero verte más la cara
ni necesito tus máquinas de guerra
no necesito tus escenas de geto
las luces de colores pueden hipnotizar
haz brillar los ojos de otro
ahora mujer, vete por ahí
mujer americana, escucha lo que digo
mujer americana, mantente lejos de mí
mujer americana, mamá, déjame vivir

Tengo que irme
tengo que huir
nena, tengo que irme
tengo que volar lejos de aquí
voy a dejarte, mujer
voy a dejarte, mujer
voy a dejarte, mujer
voy a dejarte, mujer
adiós, adiós...
adiós, adiós...
mujer americana...
y tú no eres buena para mí
y yo no soy buena para ti
te miro directamente a los ojos
y te digo lo que voy a hacer
te voy a dejar, mujer
sabes que tengo que irme
te voy a dejar mujer
tengo que irme
tengo que irme
tengo que irme
mujer americana



-------- letra original (inglés) ---------

American Woman
The Guess Who

American woman, stay away from me
American woman, mama let me be
Don't come hanging around my door
I don't want to see your face no more
I got more important things to do
Than spend my time growin' old with you
Now woman, stay away
American woman, listen what I say

American woman, get away from me
American woman, mama let me be
Don't come knocking around my door
I don't want to see your shadow no more
Colored lights can hypnotize
Sparkle someone else's eyes
Now woman, get away
American woman, listen what I say

American woman, I said get way
American woman, listen what I say
Don't come hanging around my door
Don't want to see your face no more
I don't need your war machines
I don't need your ghetto scenes
Colored lights can hypnotize
Sparkle someone else's eyes
Now woman, get away
American woman, listen what I say
American woman, stay away from me
American woman, mama let me be

I gotta go
I gotta getta away
Babe I gotta go
I wanna fly away
I'm gonna leave you woman
I'm gonna leave you woman
I'm gonna leave you woman
I'm gonna leave you woman
Bye bye, bye bye...
Bye bye, bye bye
American woman.....
And you're no good for me
And I'm no good for you
I look you right straight in the eye
And tell you what I'm gonna do
I'm gonna leave you woman
You know I gotta go
I'm gonna leave you woman
I gotta go
I gotta go

I gotta go
American woman
Yeah



1 comentario:

  1. Lenny Kravitz - California. desde ya un saludo de ante mano, soy nico de mexico

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: