1/3/10

Rehab - Mary Magdalan

El trio de Los Ángeles Mary Magdalan lanzó en 2007 el disco Pity Girl. Una de sus canciones más aclamadas es este tema, Rehab. Para Anemitha:

Rehabilitación
Mary Magdalan

Hola, hola, mi nombre es Mary y soy una adicta
He estado sobrias ahora hace 4... 24 horas
solo tengo algunos problemas

Acabo de tomar un poco de benzedrina, Percoset, codeína
polvo de ángel, he fumado algo de hierba, he tomado unas pastillas
y me he puesto Visine*
así que igual me saltado el horario, me vaporizo (hierba) para alimentar la tos
la adrenalina está presionando, Doctor, traiga la medicina
algo de ketamina, vicodín, xanax y anthrax
me estoy escondiendo todos los pinchazos, estoy luchando contra ataques al corazón
nariz sangrando speed barato, hierba malísima todo semillas
me pongo caliente, el tema sucio, sorbiendo whisky de rodillas
medio atontada, la boca torcida, metida en otra pelea
me enfrío en una casa de cristal sirviendo otro vaso
me voy a por mi reserva, en la que no hay nada que yo no me tome
GHB, LSD, valium y éxtasis
Popper, Mescalina con mexicanos, pon éter en mi servilleta
tengo tantos esqueletos, soy una reacción química
estoy cabreada, supercabreada, expreso mi adicción a través de esta canción
la mitad de mi memoria ha desaparecido, la X en mí me deja seguir

No puedo ayudar a nadie más que a mí misma, estoy perdiendo la cabeza, necesito ayuda
lleno mi cabeza de duda, haría cualquier cosa para liberarme

5 de la mañana, totalmente colocada, el sudor me corre por las mejillas
la boca seca como lija, ni siquiera puedo hablar, la chica de portada para Heroina Chic

el enemigo en mi interior me presiona intencionadamente
la puta cocainómana, con metaanfetamita, zorra calientabraguetas
mi mejor amigo, un banco del parque, dámelo a cambio de algo de esto

unos cuantos, me despierto destruída, mi dinero gastado
cómo voy a pagar el alquiler
mi viejo amante necesita la pasta
mi camello es mi nuevo mejor amigo
me despierto en camas de extraños con esas voces en la cabeza
zorra borracha, petas de cocaína, puta yonqui, resbalones en el baño
sin techo, rota, sin suerte y en verdad, simplemente me importa una mierda
incompetente, desempleada, inestable, nula y vacía
mi vanidad ha sido destruída, el hambre me mantiene paranoica
inconsciente, rayas blancas, vasos de tubo, columna desviada
comatosa, sobredosis, lo he llevado demasiado al límite
sirenas, doctores de ambulancia cortándome los pantalones
negro y azul en la Unidad de Cuidados intensivos, tengo el 50% de posibilidades

No puedo ayudar a nadie más que a mí misma, estoy perdiendo la cabeza, necesito ayuda
lleno mi cabeza de duda, haría cualquier cosa para liberarme

drogata en cuarentena, aliméntame, cafeína, nicotina
lo cambiaré por algo de torazina, morfina o dopamina
las venas pican, novocaína, para estas voces en mi cabeza
mientras mis músculos empiezan a tensarse, ayúdame, Señor, estoy loca
curadme rápido, chupadme la polla, vuestros consejos me ponen enferma
contestadme, donde está mi mierda, decidme lo que habeis hecho con ella
No puedo parar de agitarme y de sentir mis tics
No puedo parar de agitarme y de sentir mis tics
No puedo parar de agitarme y de sentir mis tics
Os odio a todos, jodidas putas

No puedo ayudar a nadie más que a mí misma, estoy perdiendo la cabeza, necesito ayuda
lleno mi cabeza de duda, haría cualquier cosa para liberarme


*Visine es una marca de colirio muy popular en EEUU




------ letra original (inglés) -------

Rehab
Mary Magdalan

hello hi my name is Mary and I'm an addict
I've been sober now 4.............24 hours
I jus have some issues

I jus took some benzedrine Percoset codeine
dusted up smoked some weed candy flipped
and popped in Visine
so my timing may be off I vaporize 2 fuel the cough
adrenaline is pressuring Doctor bring the medicine
some ketamine Vicodin Xanax and anthrax
I'm hiding all my needle tracks I'm fighting off heart attacks
nosebleeds cheap speed shitty weed all seed
gettin frisky dirty deeds sippin whiskey on my knees
about 2 burn out crooked mouth turned out on anotha bout
I'm chillin in a glass house pourin anotha glass out
I'm goin in my stash now there ain't nothin I ain't usin
GHB LSD Valium and Ecstasy
Pop mescaline with Mexicans put ether in my napkin
I've got so many skeletons I'm a chemical reaction
I'm pissed off pissed on express addiction through this song
half my memory is gone the X in me lets me belong

I can't help but 2 help myself I'm losing my mind I need help
filling my mind with doubt I'd do anything 2 get out

5 AM fully geeked sweat tricklin down my cheek
mouth bone dry can't even speak the cover girl 4 heroin chic

the enemy inside of me pressures me intentionally
coke wench tweeker bitch cocktease
best friend park bench make the switch some of these

a few of them I wake up bent my money spent
how'm I gonna pay my rent
my sugar daddy needs the ends
my dealer is my new best friend
waking up in strangers' beds with these voices in my head
drunk slut coke blunts junkie bitch bathroom bumps
homeless broken out of luck and really jus don't give a fuck
uneffective unemployed unstable null and void
my vanity has been destroyed the famine keeps me paranoid
blacked out white lines highballs crooked spine
comatose overdose took it 2 the borderline
sirens ambulance doctors cuttin off my pants
black & blue in ICU I've got a 50/50 chance

I can't help but 2 help myself I'm losing my mind I need help
filling my mind with doubt I'd do anything 2 get out

dope fiend quarantine feed me caffeine nicotine
trade it 4 some Thorazine morphine or dopamine
itchy veins Novocaine stop these voices in my brain
as my muscles start 2 strain help me Lord am I insane
fix me quick suck my dick your counseling makes me sick
answer me where's my shit tell me what you did with it
I can't stop shaking feel my twitch
I can't stop shaking feel my twitch
I can't stop shaking feel my twitch
I hate U all U fuckin bitch

I can't help but 2 help myself I'm losing my mind I need help
filling my mind with doubt I'd do anything 2 get out



2 comentarios:

  1. .... Estoy viva..
    Gracias por el tema.. te extrañaba..
    ... extrañaba esto..
    se que soy una perfecta desconocida, y que con suerte recuerdas mi nick...
    pero te conosco.. osea conosco tus letras.. lo que escribes.. y me gusta leerte.. te tengo cariño.. aunque realmente no te conosca... me preguntaba como seria la situacion en donde tu quieras que estes... si habras visto las noticias y si te habras preguntado por mi.... un monton de pensamientos seguian en el transcurso de mi intento de comunicacion con seres queridos.. mientras estaba sentada en el piso a la orilla de la casa y cada replica lo sentia yo estaba tranquila.. intentando insistente en saber de mis seres queridos.. y pensando en las letras.. en tus letras.. en la musica que ya no oia... todos incluso yo solo quieren volver a la normalidad.... y tu puedes dormir tranquilo... querer con ganas.. y traducir aunque sea para mi estas letras... gracias muuuchas gracias.. llege aqui indagando ... en busca de una cancion de Amy Macdonald y decidi quedarme y me volvi tu seguidora en letras.. puede que este loca.. o no se quizas sea una psicopata... pero me agrada estar aqui.. me agrada leer.. y despues de unos dias ver que si te acordaste y ud traducio algo para mi...
    Gracias... Para ti :

    http://www.youtube.com/watch?v=jq5ZkF_aHPs

    http://www.youtube.com/watch?v=ENnVT4H6OM8


    Con Amor..
    A.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya susto, niña!
    Llevabas justo desde el terremoto sin aparecer por aquí, y pensaba que te podía haber pasado algo... y ¿qué iba a hacer yo sin mi seguidora más fiel?
    No digas que no me acuerdo de tí, mujer, ¡claro que me acuerdo!

    Qué horror de catástrofe... pobres chilenos, como pobres haitianos hace nada, también...

    En fin. ¡Muchas gracias por los vídeos! Y ánimo en estos momentos difíciles. Y muchos besos :D

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: