12/7/09

Luka - Suzanne Vega

Para celebrar que  la canción número 200 de TC, he elegido un clásico inolvidable de la gran música americana Suzanne Vega: Luka. Compuesto en 1984, el tema aparece en el álbum más famoso de Vega, Solitude Standing (1987). Ha sido versionado, entre otros, por The Lemonheads y Glambeats Corp.

[Traducción revisada el 16 de enero de 2019]

Luka
Suzanne Vega

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
escaleras arriba desde tu casa
Sí, creo que me has visto antes
Si oyes algo tarde, de noche
algún tipo de problema. Algún tipo de pelea
y no me preguntes qué pasaba
y no me preguntes qué pasaba
y no me preguntes qué pasaba

Creo que es porque soy patoso
intento no hablar demasiado alto
quizás es porque estoy loco
intento no parecer demasiado orgulloso
ellos sólo pegan hasta que lloras
y después de todo eso, no preguntas por qué
y no discutas más
y no discutas más
y no discutas más

Sí, creo que estoy bien
tropecé con la puerta otra vez
Bueno, si me preguntas eso es lo que te diré
y no es cosa tuya, de todas maneras
Creo que me gustaría quedarme solo
sin nada roto, sin nada tirado
y no me preguntes como estoy
y no me preguntes como estoy



----------- letra original (inglés) ------------

Luka
Suzanne Vega

My name is Luka
I live on the second floor
I live upstairs from you
Yes I think you've seen me before
If you hear something late at night
Some kind of trouble. some kind of fight
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was

I think it's because I'm clumsy
I try not to talk too loud
Maybe it's because I'm crazy
I try not to act too proud
They only hit until you cry
And after that you don't ask why
You just don't argue anymore
You just don't argue anymore
You just don't argue anymore

Yes I think I'm okay
I walked into the door again
Well, if you ask that's what I'll say
And it's not your business anyway
I guess I'd like to be alone
With nothing broken, nothing thrown
Just don't ask me how I am
Just don't ask me how I am



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: