3/7/09

Because the Night - Patti Smith

Because the Night es una canción compuesta a cuatro manos en 1978 entre la poeta y música americana y el Boss, Bruce Springsteen, es quizás, la más famosa de las canciones de Patti Smith. Y también la más bailada, porque una versión discotequera la hizo volver con fuerza en los noventa. Aparece en su álbum Easter (1978).
Ha sido versionada, entre otros, por Keel, Depeche Mode y Garbage.

Porque la noche
Patti Smith y Bruce Springsteen

Tómame ahora, nene, así como estoy
agárrame fuerte, inténtalo y entiende
el deseo es como el hambre, es el fuego que respiro
el amor es un banquete en el que nos alimentamos

Vamos ahora inténtalo y entiende
la manera en que siento mientras estoy en tus manos
toma mi mano ven a cubierto
no podrán herirte ahora,
no podrán herirte ahora, no podrán herirte ahora

Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche nos pertenece a nosotros

¿Tengo yo dudas cuando estoy sola?
El amor es un anillo, el teléfono
el amor es un ángel disfrazado de lujuria
aquí en tu cama hasta que llega la mañana
Vamos ahora, inténtalo y entiende
la manera en que siento bajo tus órdenes
toma mi mano mientras el sol se pone
No pueden tocarte ahora,
no pueden tocarte ahora, no pueden tocarte ahora

Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche nos pertenece a nosotros

Con el amor nos dormimos
con dudas el círculo vicioso
gira y quema
sin tí no puedo vivir
olvidar, la añoranza ardiendo
creo que es el momento, demasiado real para sentir
así que tócame ahora, tócame ahora, tócame ahora

Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche nos pertenece a nosotros

Porque en la noche hay dos amantes
si creemos en ello confiemos en la noche

Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche nos pertenece a nosotros



---------- letra original (inglés) ---------

Because the Night
Patti Smith and Bruce Springsteen

Take me now baby here as I am
Pull me close, try and understand
Desire is hunger is the fire I breathe
Love is a banquet on which we feed

Come on now try and understand
The way I feel when Im in your hands
Take my hand come undercover
They cant hurt you now,
Cant hurt you now, cant hurt you now

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Have I doubt when Im alone
Love is a ring, the telephone
Love is an angel disguised as lust
Here in our bed until the morning comes
Come on now try and understand
The way I feel under your command
Take my hand as the sun descends
They cant touch you now,
Cant touch you now, cant touch you now

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

With love we sleep
With doubt the vicious circle
Turns and burns
Without you I cannot live
Forgive, the yearning burning
I believe its time, too real to feel
So touch me now, touch me now, touch me now

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Because tonight there are two lovers
If we believe in the night we trust

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: