19/7/09

I Shot the Sheriff - Bob Marley

Hoy toca un clásico: I Shot the Sheriff, compuesta por el mítico músico jamaicano Bob Marley. Marley la graba con su banda, The Wailers para su álbum Burnin', en 1973.
Eric Clapton interpreta esta canción en su repertorio al año siguiente y la incluye en su disco 461 Ocean Boulevard. También ha sido versionada, entre otros, por Warren G, Voodoo Glow Skulls o Screamin' Jay Hawkins.


Yo disparé al Sheriff
Bob Marley

Yo disparé al Sheriff
pero no disparé al ayudante
yo disparé al Sheriff,
pero no disparé al ayudante

Todos los de cerca de mi pueblo
están intentando encontrarme
Dicen que me quieren declarar culpable
por la muerte de un ayudante
por la muerte de un ayudante
y yo digo:

Oh, ahora, ahora. Oh!
Yo disparé al Sheriff,
pero juro que fue en defensa propia
¡Oh, no! (Ooh, ooh, oo-oh) ¡Sí!
Digo que: yo disparé al Sheriff - ¡Oh, Dios! -
y dijeron que es un delito capital
¡Sí! (Ooh, ooh, oo-oh) ¡Sí!

El Sheriff John Brown siempre me ha odiado
por qué yo no lo sé
Cada vez que plantaba una semilla
decía "Mátala antes de que crezca"
decía "Mátala antes de que crezca"
así que:

Leedlo en las noticias:
Yo disparé al sheriff. ¡Oh, Dios!
pero juro que fue en defensa propia
¿Dónde estaba el ayudante? (Oo-oo-oh)
Digo que: yo disparé al Sheriff,
pero juro que fue en defensa propia. (Oo-oh) ¡Sí!

La libertad vino a mí un día
y salí del pueblo
De repente ví al Sheriff John Brown
apuntándome para matarme
Así que disparé, y le maté, y digo:
Si soy culpable lo pagaré.

Yo disparé al Sheriff,
Pero digo, pero no disparé al ayudante
no disparé a ningún ayudante(oh, no-oh), ¡oh no!
Yo disparé al sheriff. ¡Lo hice!
Pero no disparé a ningún ayudante. ¡Oh! (Oo-oo-ooh)

Los reflejos son lo mejor de mí
y lo que tiene que ser debe ser
cada día va el cántaro a la fuente
pero un día el fondo se rompe,
sí, un día el fondo se rompe
Yo digo:

Yo - yo - yo - yo disparé al sheriff.
Dios, yo no disparé al ayudante. ¡Sí!
Yo - yo disparé al sheriff -
pero no disparé a ningún ayudante, ¡sí! ¡No, sí!



------ letra original (inglés) -------

I Shot The Sheriff
Bob Marley

(I shot the sheriff
But I didn't shoot no deputy, oh no! Oh!
I shot the sheriff
But I didn't shoot no deputy, ooh, ooh, oo-ooh.)

Yeah! All around in my home town,
They're tryin' to track me down;
They say they want to bring me in guilty
For the killing of a deputy,
For the life of a deputy.
But I say:

Oh, now, now. Oh!
(I shot the sheriff.) - the sheriff.
(But I swear it was in selfdefence.)
Oh, no! (Ooh, ooh, oo-oh) Yeah!
I say: I shot the sheriff - Oh, Lord! -
(And they say it is a capital offence.)
Yeah! (Ooh, ooh, oo-oh) Yeah!

Sheriff John Brown always hated me,
For what, I don't know:
Every time I plant a seed,
He said kill it before it grow -
He said kill them before they grow.
And so:

Read it in the news:
(I shot the sheriff.) Oh, Lord!
(But I swear it was in self-defence.)
Where was the deputy? (Oo-oo-oh)
I say: I shot the sheriff,
But I swear it was in selfdefence. (Oo-oh) Yeah!

Freedom came my way one day
And I started out of town, yeah!
All of a sudden I saw sheriff John Brown
Aiming to shoot me down,
So I shot - I shot - I shot him down and I say:
If I am guilty I will pay.

(I shot the sheriff,)
But I say (But I didn't shoot no deputy),
I didn't shoot no deputy (oh, no-oh), oh no!
(I shot the sheriff.) I did!
But I didn't shoot no deputy. Oh! (Oo-oo-ooh)

Reflexes had got the better of me
And what is to be must be:
Every day the bucket a-go a well,
One day the bottom a-go drop out,
One day the bottom a-go drop out.
I say:

I - I - I - I shot the sheriff.
Lord, I didn't shot the deputy. Yeah!
I - I (shot the sheriff) -
But I didn't shoot no deputy, yeah! No, yeah!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: