12/2/10

Ruby Don't Take Your Love To Town - Kenny Rogers and The First Edition

La canción Ruby Don't Take Your Love To Town fue compuesta por el estadounidense Mel Tillis y grabada por Johnny Darrell en 1967, pero fue en 1969, con la versión de Kenny Rogers and the First Edition, cuando llegó a la fama. Ha sido versionado por músicos tan dispares como Nana Mouskouri, The Killers o el polifacético "Spock", Leonard Nimoy. La letra es una triste historia sobre un veterano de guerra paralítico cuya mujer no se resigna a vivir insatisfecha:

Ruby, no te lleves tu amor de la ciudad
Kenny Rogers and The First Edition

Te has pintado los labios
y has ondulado y rizado tu pelo teñido
Ruby, estás pensando
en salir por ahí
La sombra en la pared
me dice que el sol se está poniendo
Oh, Ruby
no te lleves tu amor de la ciudad

No era yo
el que empecé esa vieja y loca guerra asiática
yo estuve orgulloso de ir
y realizar mi patriótica tarea
Y sí, es verdad que
no soy el hombre que solía ser
Oh, Ruby aún necesito un poco de compañía

Es difícil querer a un hombre
cuyas piernas están dobladas y paralizadas
y las carencias y las necesidades de una mujer de tu edad
Ruby, las conozco,
Pero no durará mucho, les he oído desde desde que no estoy ahí
Oh, Ruby
no te lleves tu amor de la ciudad

Ella se está yendo porque
acabo de oír el portazo
de la manera en que he oído golpear
cientos de veces antes
Y si me pudiese mover cogería mi arma
y la mataría
Oh, Ruby
no te lleves tu amor de la ciudad

Oh, Ruby, por amor de Dios, da media vuelta




--- letra original (inglés) ----

Ruby Don't Take Your Love To Town
Kenny Rogers and The First Edition

You've painted up your lips
And rolled and curled your tinted hair
Ruby are you contemplating
Going out somewhere
The shadow on the wall
Tells me the sun is going down
Oh Ruby
Don't take your love to town

It wasn't me
That started that old crazy Asian war
But I was proud to go
And do my patriotic chore
And yes, it's true that
I'm not the man I used to be
Oh, Ruby I still need some company

Its hard to love a man
Whose legs are bent and paralysed
And the wants and the needs of a woman your age
Ruby I realize,
But it won't be long i've heard them say until I not around
Oh Ruby
Don't take your love to town

She's leaving now cause
I just heard the slamming of the door
The way I know I've heard it slam
100 times before
And if I could move I'd get my gun
And put her in the ground
Oh Ruby
Don't take your love to town

Oh Ruby for God's sake turn around
























El músico country Johnny Darrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: