8/6/09

On Every Street - Dire Straits

On Every Street es una canción del grupo Dire Straits que aparece en su álbum del mismo título (1991) que fue también el último de la banda. La letra, de Mark Knopfler como es habitual en las composiciones de la banda, habla de una persona que ha perdido a alguien y le busca y cree verlo por todas partes.

En cada calle
Dire Straits

Tiene que haber una grabación tuya en algún lugar
tienes que estar el los libros de alguien
lo básico - una foto de tu cara
tu aspecto herido
lo sagrado y lo profano
el placer y el dolor
Algún lugar donde las huellas de tus dedos permanezcan grabados
y es tu cara lo que estoy buscando
en cada calle

Un seductor - un tatuaje corriente
espuelas de plata en sus talones
Dice - que puedo decirte mientras estoy cerca de tí
Ella se lanzó bajo mis ruedas
Oh, es una carretera peligrosa
y una carga azarosa
Y los fuegos artificiales explotan cálidos sobre la libertad
y es tu cara la que estoy buscando
en cada calle

Una sinfonía de tres cuerdas irrumpe en el espacio
la luna está colgando cabeza abajo
No entiendo porqué estoy aún en el tema
es una ciudad depredadora
Y tú aún rechazas que te sigan la pista
me parece un gasto tan inútil
y cada victoria tiene un sabor agridulce
y es tu cara la que estoy buscando
en cada calle



------- letra original (inglés) ----------

On Every Street
Dire Straits

There's gotta be a record of you some place
You gotta be on somebody's books
The lowdown - a picture of your face
Your injured looks
The sacred and profane
The pleasure and the pain
Somewhere your fingerprints remain concrete
And it's your face I'm looking for
on every street

A ladykiller - regulation tattoo
Silver spurs on his heels
Says - what can I tell you as I'm standing next to you
She threw herself under my wheels
Oh it's a dangerous road
And a hazardous load
And the fireworks over liberty expode in the heat
And it's your face I'm looking for
on every street

A three-chord symphony crashes into space
The moon is hanging upside down
I don't know why it is I'm still on the case
It's a ravenous town
And you still refuse to be traced
Seems to me such a waste
And every victory has a taste that's bittersweet
And it's your face I'm looking for
on every street




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: