4/6/09

Everybody's Talkin' - Fred Neil (versión de Harry Nilsson)

Everybody's Talkin' es una canción mítica para una película inolvidable: Midnight Cowboy (Cowboy de medianoche) dirigida por John Schlesinger y protagonizada por John Voight y Dustin Hoffman.
La canción fue escrita y grabada por Fred Neil en 1966, pero no sería hasta la versión del estadounidense Harry Nilsson, en 1969, en que se convertiría en un éxito a escala mundial. Youtube de Nilsson cantando la canción, aquí.


Todos están hablando
Fred Neil

Todos me están hablando
no escucho ni una palabra de lo que dicen,
sólo los ecos de mi cabeza.
La gente se para a mirar,
no puedo ver sus caras
sólo las sombras de sus ojos.

Me voy a donde el sol sigue brillando
a través de la lluvia intensa,
voy donde el clima encaje con mis ropas
dejando atrás el viento del noreste,
navegando en la brisa veraniega
y brincando sobre el océano como una piedra.

Me voy a donde el sol sigue brillando
a través de la lluvia intensa,
voy donde el clima encaje con mis ropas
dejando atrás el viento del noreste,
navegando en la brisa veraniega
y brincando sobre el océano como una piedra



-------------- letra original (inglés) ---------------

Everybody's Talkin'
Fred Neil

Everybody's talking at me
I don't hear a word they're saying,
Only the echoes of my mind.
People stopping staring,
I can't see their faces,
Only the shadows of their eyes.

I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone.

I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone




Fred Neil en concierto

Portada del disco recopilatorio de Nilsson con fotograma de Midnight Cowboy

2 comentarios:

  1. Hola, queria felicitaros por estas magnificas traducciones. Yo estoy buscando la traduccion de "The Loco-motion" de Kylie Minogue y no encuentro ninguna que merezca la pena. Si la pusierais oslo agradeceria.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Falta el último verso:
    "I won't let you leave my love behind"

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: