24/10/10

Piano Man - Billy Joel

El músico estadounidense Billy Joel lanzó en 1973 una de sus canciones más reconocidas, Piano Man, que aparece en el álbum del mismo títuloDedicado a Marina, claro.

El pianista
Billy Joel

Son las nueve en punto de un sábado
la gente de siempre se agolpa aquí
hay un anciano sentado junto a mí
haciéndole el amor a su ginebra con tónica

Me dijo, hijo puedes tocarme un recuerdo
no estoy seguro de cómo suena
pero es triste y es dulce y me lo sabía de memoria
cuando vestía ropa de hombre joven

Da da da de de da
da da de de da da da

Cántanos una canción, eres el pianista
cántanos una canción esta noche
porque estamos de humor para una melodía
y nos haces sentirnos muy bien

John, el de la barra, es un amigo mio
me pone mis copas gratis
y és rápido para hacer una broma o para encenderte el cigarro
pero preferiría estar en otra parte

Me dice Bill, creo que todo esto me está matando
mientras la sonrisa huye de su rostro
y estoy seguro de que podría convertirme en una estrella de cine
si pudiera marcharme de aquí

Cántanos una canción, eres el pianista
cántanos una canción esta noche
porque estamos de humor para una melodía
y nos haces sentirnos muy bien

Y Paul es un agente de la propiedad novelista
que nunca tuvo tiempo para tener esposa
y está hablando con Davy que sigue en la marina
y en la que probablemente seguirá toda su vida

Y la camarera está ejerciendo política
mientras los hombres de negocios se van adormeciendo poco a poco
sí, están compartiendo una bebida que se llama soledad
pero eso es mejor que beber solo

Es un buen montón de gente para un sábado,
y el encargado me sonríe
porque sabe que es a mí al que han venido a ver
para olvidarse de la vida por un rato.

Y el piano suena como una feria
y el micrófono huele como a cerveza
y se sientan a la barra y ponen pasta en mi jarra*
y me dicen "Tío, ¿qué estás haciendo tú aquí?"

Da da da de de da
da da de de da da da

Cántanos una canción, eres el pianista
cántanos una canción esta noche
porque estamos de humor para una melodía
y nos haces sentirnos muy bien

*los pianistas de bar en EEUU tienen una jarra o una copa grande sobre el piano para las propinas




------ letra original (inglés) -------

Piano man
Billy Joel

It's nine o'clock on a Saturday
the regular crowd shuffles in
There's an old man sitting next to me
Makin' love to his tonic and gin

He say, Son can you play me a memory
I'm not really sure how it goes
But it's sad and it's sweet and I knew it complete
When I wore a younger man's clothes

Da da da de de da
da da de de da da da

Sing us a song, you're the piano man
sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright

Now John at the bar is a friend of mine
He gets me my drinks for free
And he's quick with a joke or to light up your smoke
But there's someplace that he'd rather be

He says Bill, I believe this is killing me
As the smile ran away from his face
Well I'm sure that I could be a movie star
If I could get out of this place

Sing us a song, you're the piano man
sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright

Now Paul is a real estate novelist
Who never had time for a wife
And he's talking with Davy who's still in the navy
And probably will be for life

And the waitress is practicing politics
As the businessmen slowly get stoned
Yes, they're sharing a drink they call loneliness
But it's better than drinking alone

It's a pretty good crowd for a Saturday,
And the manager gives me a smile
'Cause he knows that it's me they've been coming to see
To forget about life for awhile.

And the piano sounds like a carnival
And the microphone smells like a beer
And they sit at the bar and put bread in my jar
And say "Man, what are you doin' here?"

Da da da de de da
da da de de da da da

Sing us a song, you're the piano man
Sing us a song tonight.
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: