4/10/10

Take Me Home Country Roads - John Denver

En 1971 el cantante estadounidense de country John Denver lanzó este sencillo, que se convirtió en un gran éxito y ha sido versionado sin cesar. Take Me Home Country Roads. Aparece en su cuarto álbum, Poems, Prayers & Promises (poemas, oraciones y promesas).
Ha sido versionada, entre otros, por Loretta Lynn, Olivia Newton-John, Israel Kamakawiwo'ole, Toots and the Maytals, Me First and the Gimme Gimmes o Ray Charles.

Llevadme a casa, carreteras campestres
John Denver

Casi el Cielo, Virgina Occidental
Las Montañas Blue Ridge
El río Shenandoah -
la vida es antigua allá
más antigua que los árboles
más joven que las montañas
y crece como una brisa

Carreteras campestres, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco
Virginia occidental, mamá montaña
llevadme a casa, carreteras campestres

Todos mis pensamientos giran alrededor de ella
la dama del minero, extraña a las aguas azules
oscura y polvorienta, pintada en el cielo
neblinoso sabor de licor casero
lágrimas en mis ojos

Carreteras campestres, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco
Virginia occidental, mamá montaña
llevadme a casa, carreteras campestress

Escucho su voz
en la madrugada me llama
la radio me recuerda mi casa tan lejos
y al conducir por la carretera siento
que debería haber estado en casa ayer, ayer

Carreteras campestres, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco
Virginia occidental, mamá montaña
llevadme a casa, carreteras campestres

Carreteras campestres, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco
Virginia occidental, mamá montaña
llevadme a casa, carreteras campestres
llevadme a casa, carreteras campestres
llevadme a casa, carreteras campestres




----- letra original (inglés) -------

Take me home country roads
John Denver

Almost heaven, West Virginia
Blue Ridge Mountains
Shenandoah River -
Life is old there
Older than the trees
Younger than the mountains
Growin' like a breeze

Country Roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain momma
Take me home, country roads

All my memories gathered 'round her
Miner's lady, stranger to blue water
Dark and dusty, painted on the sky
Misty taste of moonshine
Teardrops in my eye

Country Roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain momma
Take me home, country roads

I hear her voice
In the mornin' hour she calls me
The radio reminds me of my home far away
And drivin' down the road I get a feelin'
That I should have been home yesterday, yesterday

Country Roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain momma
Take me home, country roads

Country Roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain momma
Take me home, country roads
Take me home, now country roads
Take me home, now country roads




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: