18/10/10

Piece of My Heart - Janis Joplin

Piece of My Heart es famosa por la desgarradora versión que canta la estadounidense Janis Joplin en 1968, cuando era la voz del grupo Big Brother and the Holding Company. La canción apareció en el álbum Cheap Thrills. Su éxito mundial eclipsó la versión de la primera intérprete del tema, Erma Franklin (hermana mayor de Aretha), que lo había grabado un año antes. 


[Entrada revisada el 9 de octubre de 2015]

Un trozo de mi corazón
Janis Joplin

(Vamos…)
acaso no te hago sentir como si fueses el único hombre, oh sí,
y ¿no te doy casi todo lo que una mujer puede dar?
Cariño, ¡sabes que lo hago!
y cada vez me digo a mí misma que yo, bueno, que creo que ya me he hartado,
pero te voy a demostrar, nene, que una mujer puede ser dura.

Quiero que tú vengas, vengas, vengas, vengas, y te lo lleves,
llévate otro trozo de mi corazón ahora, nene (rompe o...)
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí (toma o...)
¡Ey! Toma otro trocito de mi corazón ahora, nene, sí
ya sabes que es tuyo, si te hace sentir bien,
Oh, sí, por supuesto.


Vas por las calles y se te ve muy bien, y nene,
en el fondo de tu corazón supongo que sabes que no está bien,
nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca me oyes cuando lloro por la noche
Nene, ¡lloro sin parar!
Y cada vez me digo a mí misma que yo, bueno, no puedo soportar el dolor,
pero cuando me tomas en tus brazos, lo vuelvo a cantar otra vez.

Diré vamos, vamos vamos, vamos, vamos vanis, sí, ¡llévatelo!
llévate otro trozo de mi corazón ahora, nene (rompe o...)
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí (vamos)
¡Ey! Toma otro trocito de mi corazón ahora, nene, sí
ya sabes que es tuyo, niño, si te hace sentir bien,

Necesito que tú vengas, vengas, vengas, vengas, y te lo lleves,
llévate otro trozo de mi corazón ahora, nene (rompe o...)
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí (coge o...)
¡Ey! Coge otro trocito de mi corazón ahora, nene, sí
ya sabes que es tuyo (uaaaaaahhh)

llévate... llévate otro trozo de mi corazón ahora, nene (rompe...)
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí, sí (toma...)
Toma otro trocito de mi corazón ahora, nene, sí
ya sabes que es tuyo, niño, si te hace sentir bien



-------------------- letra original (inglés) ---------------------

Piece of my heart
Janis Joplin

(Come on…)
Didn't I make you feel like you were the only man, well yeah,
An' didn't I give you nearly everything that a woman possibly can ?
Honey, you know I did!
And each time I tell myself that I, well I think I've had enough,
But I'm gonna show you, baby, that a woman can be tough.

I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take another little piece of my heart now, baby, (break a..)
Break another little bit of my heart now, darling, yeah. (have a..)
Hey! Have another little piece of my heart now, baby, yeah.
You know you got it if it makes you feel good,
Oh yes indeed.

You're out on the streets looking good, and baby,
Deep down in your heart I guess you know that it ain't right,
Never never never never never never never hear me when I cry at night.
Baby, I cry all the time!
And each time I tell myself that I, well I can't stand the pain,
But when you hold me in your arms, I'll sing it once again.

I'll say come on, come on, come on, come on, yeah take it!
Take another little piece of my heart now, baby. (break a..)
Break another little bit of my heart now, darling, yeah, (come on…)
Have another little piece of my heart now, baby, yeah.
Well, You know you got it, child, if it makes you feel good

I need you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take another little piece of my heart now, baby. (break a…)
Break another little bit of my heart, darling, yeah. (have a)
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it (waaaaahhh)
Take a…Take another little piece of my heart now, baby. (break a…)
Break another little bit of my heart, and darling, yeah yeah (have a)
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it, child, if it makes you feel good



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: