16/4/11

Respect - Otis Redding

Respect es una canción interpretada en 1965 por el estadounidense Otis Redding que se convirtió en un gran éxito en 1967 con la versión de la Reina del Soul, Aretha Franklin. Se convirtió en un himno femenino.

Respect
Otis Redding

(uu) Lo que quieres
(uu) nene, yo lo tengo
(uu) lo que necesitas
(uu) ¿sabes que lo tengo?
(uu) todo lo que pido
(uu) es un poco de respeto cuando llegas a casa (sólo un poquito)
Eh nene (sólo un poquito) cuando llegas a casa
(sólo un poquito) señor (sólo un poquito)

No voy a hacer nada malo para tí mientras estás fuera
No voy a hacer nada malo para tí (uu) porque no quiero (uu)
todo lo que pido (uu)
es un poco de respeto cuando llegas a casa (sólo un poquito)
nene (sólo un poquito) cuando llegas a casa (sólo un poquito)
Sí (sólo un poquito)

Estoy a punto de darte todo mi dinero
y te pido a cambio, cariño
que me des mis beneficios
cuando llegues a casa (sólo un, sólo un, sólo un)
Sí, nene (sólo un, sólo un, sólo un)
cuando llegues a casa (sólo un poquito)
Sí (sólo un poquito)

Uuu, tus besos (uu)
más dulces que la miel (uu)
y ¿sabes qué? (uu)
también lo es mi dinero (uu)
todo lo que quiero que hagas (uu) por mí
es que me lo des cuando llegues a casa
All I want you to do (oo) for me (re, re, re ,re)
Sí, nene (re, re, re ,re)
demuéstramelo (respeto, sólo un poquito)
cuando llegues a casa, ahora (sólo un poquito)

R-E-S-P-E-T-O
descubre lo que significa para mí
R-E-S-P-E-T-O
Cuídalo, cuida de tus cosas*

Oh (demuéstramelo, demuéstramelo,
demuéstramelo,demuéstramelo)
Un poco de respeto (demuéstramelo, demuéstramelo,
demuéstramelo,demuéstramelo)
Uuaa, nene (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)
sigue intentándolo (sólo un poquito)
se te está acabando la tontería (sólo un poquito)
y no estoy mintiendo (sólo un poquito)
(re, re, re, re) 'speto
cuando llegas a casa (re, re, re ,re)
o podrías entrar (respeto, sólo un poquito)
y descubrir que me he largado (sólo un poquito)
tengo que recibir (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)



*En el original es TCB, Take Care of Business, o cuida del negocio



---------- letra original (inglés) -----------

Respect
Otis Redding

(oo) What you want
(oo) Baby, I got
(oo) What you need
(oo) Do you know I got it?
(oo) All I'm askin'
(oo) Is for a little respect when you come home (just a little bit)
Hey baby (just a little bit) when you get home
(just a little bit) mister (just a little bit)

I ain't gonna do you wrong while you're gone
Ain't gonna do you wrong (oo) 'cause I don't wanna (oo)
All I'm askin' (oo)
Is for a little respect when you come home (just a little bit)
Baby (just a little bit) when you get home (just a little bit)
Yeah (just a little bit)

I'm about to give you all of my money
And all I'm askin' in return, honey
Is to give me my profits
When you get home (just a, just a, just a, just a)
Yeah baby (just a, just a, just a, just a)
When you get home (just a little bit)
Yeah (just a little bit)

Ooo, your kisses (oo)
Sweeter than honey (oo)
And guess what? (oo)
So is my money (oo)
All I want you to do (oo) for me
Is give it to me when you get home (re, re, re ,re)
Yeah baby (re, re, re ,re)
Whip it to me (respect, just a little bit)
When you get home, now (just a little bit)

R-E-S-P-E-C-T
Find out what it means to me
R-E-S-P-E-C-T
Take care, TCB

Oh (sock it to me, sock it to me,
sock it to me, sock it to me)
A little respect (sock it to me, sock it to me,
sock it to me, sock it to me)
Whoa, babe (just a little bit)
A little respect (just a little bit)
I get tired (just a little bit)
Keep on tryin' (just a little bit)
You're runnin' out of foolin' (just a little bit)
And I ain't lyin' (just a little bit)
(re, re, re, re) 'spect
When you come home (re, re, re ,re)
Or you might walk in (respect, just a little bit)
And find out I'm gone (just a little bit)
I got to have (just a little bit)
A little respect (just a little bit)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: