20/4/11

The Devil Got My Woman - Skip James

Tal y como bien apunta LesPaul en los comentarios, The Devil got my woman fue compuesta por el bluesman del delta del Misisipi Skip James, que la grabó como sencillo en 1931. A finales de los 60, aunque viejo y enfermo, el mito volvió a grabar sus canciones y a lanzarlas como álbum. En 1968 aparece el álbum The Devil Got My Woman.
Sobre la versión de Gregg Allman: hace ya un par de días que The AllmanBrothers Band perdió a Duane Allman, el espíritu del grupo, que murió en trágicas circunstancias en 1971. Sin embargo, el otro hermano, Gregg continúa dando guerra, y ha lanzado un álbum en solitario repleto de grandes versiones de blues, Low Country Blues (2011). En él aparece este tema.

[Revisado el 29 de septiembre de 2015]

El diablo se llevó a mi mujer
Skip James

Y preferiría ser el Diablo
que ser el hombre de esa mujer
Sí, preferiría ser el Diablo
que ser el hombre de esa mujer
Oh, sólo pudo ser el Diablo
el que hizo cambiar de opinión a mi mujer
Sólo pudo ser el Diablo
el que hizo cambiar de opinión a mi mujer

Y me acosté anoche
para tener mi descanso nocturno
sí, me acosté anoche
para tener mi descanso nocturno
y mi cabeza se fue de paseo
como un ganso salvaje del oeste


La mujer a la que quiero
se la quité a mi mejor amigo
Sí, la mujer a la que quiero
se la quité a mi mejor amigo
no sabías que él tuvo suerte
la robó de vuelta, otra vez
no sabías que él tuvo suerte
la robó de vuelta, otra vez

Y preferiría ser el Diablo
que ser el hombre de esa mujer
Sí, preferiría ser el Diablo
que ser el hombre de esa mujer


------ letra original (inglés) -------

The Devil Got My Woman 
Skip James

Well, I'd rather be the devil
Than be that woman's man
Yes, I'd rather be the devil
Than be that woman's man
Oh nothin' but the devil
Changed my baby's mind
It was nothin' but the devil
Changed my baby's mind

Well, I laid down last night
Get my night's a-rest
Yes, I laid down last night
To get my night's a-rest
Well my mind got to rambling
Like a wild geese in the west

The woman that I love
Took her from my best friend
Yes, the woman that I love
Took her from my best friend
Don't you know he got lucky
Stole her back, again
Don't you know he got lucky
Stole her back, again

Well, I'd rather be the devil
Than be that woman's man
Yes, I'd rather be the devil
Than be that woman's man






















Skip James























Gregg Allman

1 comentario:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: