11/9/09

Until the End of the World - U2

Until the End of the World es una canción del conocido grupo irlandés U2.  El tema aparece en su séptimo álbum, Achtung Baby, editado en 1991. La letra contiene referencias a la Última Cena. Judas después de traicionar a Jesús, le echa de menos.

El álbum se hizo tan famoso que tiene un disco de versiones de artistas famosos de cada una de sus canciones, una contrapartida titulada AHK-toong BAY-bi Covered (2011). En él, Until the End of the World está versionada por la poeta y cantante estadounidense Patti Smith.


Bono y The Edge pasándolo bárbaro en un concierto del 87


[Traducción revisada el 9 de junio de 2020]

Hasta el fin del mundo
U2

No te he visto desde hace algún tiempo
estaba abajo, en la bodega, pasando el rato
La última vez que nos encontramos fue en una habitación con luz baja
estabamos juntos, tan cerca como dos novios
Tomamos la comida, bebimos el vino
Todo el mundo estaba pasando un buen rato...excepto tú
Estabas hablando sobre el fin del mundo
Cogí el dinero, te serví la bebida

Echas mucho de menos esos días si dejas de beber
Me engañaste con esos ojos inocentes
y ya sabes que me encanta el elemento sorpresa
En el jardín estaba haciéndome el mordaz
Besé tus labios y rompí tu corazón
Tú, tú estabas actuando como si fuera el fin del mundo

En mi sueño estaba ahogando mis penas
Pero mis penas aprendieron a nadar
Rodeándome, hundiéndome
derramándose por el borde

En olas de remordimiento, olas de diversión
intenté llegar al que quise destruir
Tú, tú dijiste que esperarías hasta el fin del mundo



------- letra original (inglés) --------

Until The End Of The World
U2

Haven't seen you in quite a while
I was down the hold, just passing time
Last time we met was a low-lit room
We were as close together as bride and groom

We ate the food, we drank the wine
Everybody having a good time...Except you
You were talking about the end of the world
I took the money, I spiked your drink

You miss too much these days if you stop to think
You led me on with those innocent eyes
And you know I love the element of surprise
In the garden I was playing the tart
I kissed your lips and broke your heart
You, you were acting like it was the end of the world

In my dream I was drowning my sorrows
But my sorrows they learned to swim
Surrounding me, going down on me
Spilling over the brim

In waves of regret, waves of joy
I reached out for the one I tried to destroy
You, you said you'd wait until the end of the world


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: