1/6/11

Straight Edge - Minor Threat

La banda estadounidense de hardcore punk Minor Threat lanzó en 1981 su primera maqueta, en la que ya aparece esta canción, Straight Edge. Esta canción inició el movimiento del mismo nombre, en el que las personas rechazan el beber, fumar y tomar drogas, y cuyo símbolo son una equis en el dorso de cada mano.

Filo recto*
Minor Threat

Soy una persona igual que tú
pero tengo mejores cosas que hacer
que sentarme por ahí y joder mi cabeza
salir con los muertos vivientes
esnifar mierda blanca por la nariz
desmayarme en los conciertos
ni siquiera pienso sobre el speed**
eso es algo que simplemente no necesito

Tengo el filo recto

Soy una persona igual que tú
pero tengo mejores cosas que hacer
que sentarme por ahí y fumar droga
porque sé que puedo arreglármelas
reirme al pensar en tomar ludes***
reirme al pensar en esnifar pegamente
siempre me mantengo en contacto
no quiero tener que usar una muleta

Tengo el filo recto


* Straight edge quiere decir filo recto, y normalmente se refiere a herramientas manuales, como una navaja de afeitar o un tipo de regla de medir.
** speed: una droga del tipo anfetamina o similar.
*** lude: un relajante muscular llamado metacualona que se usa como droga recreativa. En EEUU hay una marca llamada Quaalude, de ahí lude.



---- letra original (inglés) ----

Straight edge
Minor Threat

I'm a person just like you
But I've got better things to do
Than sit around and fuck my head
Hang out with the living dead
Snort white shit up my nose
Pass out at the shows
I don't even think about speed
That's something I just don't need

I've got straight edge

I'm a person just like you
But I've got better things to do
Than sit around and smoke dope
'Cause I know I can cope
Laugh at the thought of eating ludes
Laugh at the thought of sniffing glue
Always gonna keep in touch
Never want to use a crutch

I've got straight edge



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: