18/6/11

Blue - Joni Mitchell

La cantante canadiense Joni Mitchell lanzó en 1971 su álbum Blue, en el que aparece la canción del mismo título. En ella habla de una droga con nombre de tristeza. Sin más:

Blue*
Joni Mitchell

Blue, las canciones son como tatuajes
ya sabes que he estado junto al mar antes
corónate y ánclame
o déjame navegar
Eh Blue, hay una canción para tí
tinta en una aguja
bajo la piel
un espacio vacío que llenar
Y hay demasiados hundimientos ahora
tienes qeu seguir pensando
que puedes conseguirlo a través de estas olas
ácido, alcohol y un idiota
agujas, pistolas y hierba
montones de risas, montones de risas
todo el mundo está diciendo que ese infierno es la manera más enrollada de irse
y yo creo que no
pero voy a echarle un vistazo, aún así
Blue, te quiero

Blue, aquí hay un caparazón para tí
en tu interior escucharás un suspiro
una nana neblinosa
es tu canción para mí


*Blue (que puede traducirse por Triste o Azul) es una manera de llamar a la oxicodona, un tipo de droga opiácea




----- letra original (inglés) -----

Blue
Joni Mitchell

Blue, songs are like tattoos
You know I've been to sea before
Crown and anchor me
Or let me sail away
Hey Blue, there is a song for you
Ink on a pin
Underneath the skin
An empty space to fill in
Well there're so many sinking now
You've got to keep thinking
You can make it thru these waves
Acid, booze, and ass
Needles, guns, and grass
Lots of laughs, lots of laughs
Everybody's saying that hell's the hippest way to go
Well I don't think so
But I'm gonna take a look around it though
Blue, I love you

Blue, here is a shell for you
Inside you'll hear a sigh
A foggy lullaby
There is your song from me



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: