7/9/10

Me and Bobby McGee - Janis Joplin

Me and Bobby McGee es una canción compuesta por Kris Kristofersson y Fred Foster que lanzó a la fama la mítica Janis Joplin en 1971.

Bobby McGee y yo
Janis Joplin

Sin blanca en Baton Rouge, esperando un tren
y me siento casi tan descolorida como mis tejanos.
Bobby para a un diesel haciendo dedo justo antes de que empezase a llover,
nos llevó todo el camino hasta Nueva Orleans.

Saqué mi púa de mi sucio pañuelo rojo,
empecé a tocar suavemente mientras Bobby cantaba el blues.
a ritmo de los limpiaparabrisas, tomé la mano de Bobby con la mía
Cantamos todas las canciones que el conductor se sabía.

Libertad es solo otra palabra para nada que perder,
nada no significa nada, carió, si no es libertad, ahora, ahora.
y sentirse bien es fácil, Señor, cuando cantaba el blues,
ya sabes que sentirse bien era suficiente para mí,
suficiente para mí y para mi Bobby McGee.

Desde las minas de carbón de Kentucky hasta el sol de California,
Ey, Bobby compartió los secretos de mi alma.
a través de todo tipo de tiempo, a través de todo lo que hicimos,
¿Eh, Bobby, niño? Resguárdame del frío.

Un día, cerca de Salinas, le dejé alejarse de mí,
está buscando aquella casa, y espero que la encuentre,
pero yo vendería todos mis mañanas a cambio de sólo un ayer
por tener el cuerpo de Bobby junto al mio.

Libertad es solo otra palabra para nada que perder,
nada no significa nada, carió, si no es libertad, ahora, ahora.
y sentirse bien es fácil, Señor, cuando cantaba el blues,
ya sabes que sentirse bien era suficiente para mí, mmm, mmm
suficiente para mí y para mi Bobby McGee.

La la la, la la la la, la la la, la la la la
La la la la la Bobby McGee.
La la la la la, la la la la la
La la la la la, Bobby McGee, la.

La La la, la la la la la la,
La La la la la la la la la, no hay vagabundeo en mi bobby McGee, sí.
Na na na na na na na na, na na na na na na na na na na na
Ey ahora Bobby ahora, Bobby McGee, sí.

Señor, estoy llamando a mi amante, llamando a mi hombre,
digo que estoy llamando a mi amante lo mejor que puedo,
Vamos, eh, ahora, Bobby, sí, eh, ahora, Bobby McGee, sí,
Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor
¡Ey, ey, ey, Bobby McGee, Señor!

¡Sí! ¡Uaau!

Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor
Ey, Ey, Ey, Bobby McGee.



--------------- letra original (inglés) -----------

Me & Bobby McGee
Janis Joplin

Busted flat in Baton Rouge, waiting for a train
And I's feeling nearly as faded as my jeans.
Bobby thumbed a diesel down just before it rained,
It rode us all the way to New Orleans.

I pulled my harpoon out of my dirty red bandanna,
I was playing soft while Bobby sang the blues.
Windshield wipers slapping time, I was holding Bobby's hand in mine,
We sang every song that driver knew.

Freedom's just another word for nothing left to lose,
Nothing don't mean nothing honey if it ain't free, now now.
And feeling good was easy, Lord, when he sang the blues,
You know feeling good was good enough for me,
Good enough for me and my Bobby McGee.

From the Kentucky coal mines to the California sun,
Hey, Bobby shared the secrets of my soul.
Through all kinds of weather, through everything we done,
Hey Bobby baby? kept me from the cold.

One day up near Salinas,I let him slip away,
He's looking for that home and I hope he finds it,
But I'd trade all of my tomorrows for just one yesterday
To be holding Bobby's body next to mine.

Freedom is just another word for nothing left to lose,
Nothing, that's all that Bobby left me, yeah,
But feeling good was easy, Lord, when he sang the blues,
Hey, feeling good was good enough for me, hmm hmm,
Good enough for me and my Bobby McGee.

La la la, la la la la, la la la, la la la la
La la la la la Bobby McGee.
La la la la la, la la la la la
La la la la la, Bobby McGee, la.

La La la, la la la la la la,
La La la la la la la la la, ain`t no bumb on my bobby McGee yeah.
Na na na na na na na na, na na na na na na na na na na na
Hey now Bobby now, Bobby McGee, yeah.

Lord, I'm calling my lover, calling my man,
I said I'm calling my lover just the best I can,
C'mon, hey now Bobby yeah, hey now Bobby McGee, yeah,
Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lord
Hey, hey, hey, Bobby McGee, Lord!

Yeah! Whew!

Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lord
Hey, hey, hey, Bobby McGee.



1 comentario:

  1. Llevo visitando tu blog hace unos días, realizas un gran trabajo y ya que aceptas peticiones estaría tremendamente agradecido por la traducción de "Sister" del grupo Vigués "Catpeople" o al menos la letra en ingles pues no veo por donde encontrarla.

    Aquí el enlace del videoclip colgado en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=9J3T6ZJz4-g

    Un Saludo.
    Andrés.

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: