16/9/10

Bouquet de nerfs - Noir Désir

La popular banda fundada en Burdeos Noir Désir lanzó en 2001 su disco Des visages des figures. En él aparece esta interesante canción, Bouquet de nerfs. Dedicada a Leandro, que la pidió (y ya tenía yo ganas de volver a traducir del francés) :D

Manojo de nervios
Noir Désir

Día de luna llena
en la cima de la duna
acariciando de lejos a tu perro

Te olvidas o no te olvidas
las sombras de opalinas
en la cita siguiente, espero
al fondo de otra limusina
que no es más cara
que este manojo de nervios

Rozando la parca
las extensiones salinas
hasta donde abarca la vista uno se imagina en China

Engaña a la muerte y cállate
tres vueltecitas y luego se va
opero tus amígdalas
laberínticas, nada
ya nada me da igual
sé que no he ofrecido más que manojos de nervios

Rubís de Sade y de jade, ya digo que no
diamante, es eterno
las flores, finales de cielo inmenso

La lista de perfumes embriagadores
capitalistas está muy bien
pero olfacultativo
lista furiosa, en la basura
finalmente he ofrecido algunos manojos de nervios

Agendas, dadme
vuestras fechas a condenar
todos los budas del mundo
y la Guadalupe

Si sucede que un inglés
viene a visitarme
en la transmigración

Yo sabré recibirle, puedo hacerle ver la serenidad
e incluso dejarle un cierto sabor a hierro
y este manojo de nervios





------- letra original (inglés) -------

Bouquet de nerfs
Noir Désir

Journée de la pleine lune
Au sommet de la dune
A caresser de loin ton chien

T'oublies or not t'oublies
Les ombres d'opalines
au rendez-vous suivant, j'attends
Au fond d'une autre limousine
Qui ne vaut pas plus cher
Que ce bouquet de nerfs

A frôler la calanche
Les étendues salines
A perte de vue on s'imagine en Chine

Trompe la mort et tais-toi
Trois petits tours et puis s'en va
J'opère tes amygdales
Labyrinthiques, que dalle
Ne m'est plus rien égal
Je sais je n'ai offert que des bouquets de nerfs


Rubis de Sade et jade, déjà je dis non
Diamant, c'est éternel
Des fleurs, des bouts du ciel immense

La liste des parfums capiteux
Capitalistes c'est bien bien
Mais olfacultatif
Liste en boule, au panier
Finalement j'ai offert quelques bouquets de nerfs

Agendas donnez-moi
De vos dates à damner
Tous les bouddhas du monde
Et la Guadalupe

S'il arrive qu'un anglais
Vienne me visiter
Dans la métempsychose
Je saurai recevoir je peux lui en faire voir de la sérénité
Et même lui laisser un certain goût de fer
Et ce bouquet de nerfs



4 comentarios:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: