24/4/09

The House of the Rising Sun - Canción tradicional

En contra de la creencia popular, The House of the Rising Sun no es una canción escrita ni por The Animals ni por Bob Dylan, sino que éstos hicieron sus versiones a partir de una canción tradicional estadounidense ya existente. La primera versión grabada de la canción es de 1933 y está interpretada por los músicos de los Apalaches estadounidenses Clarence Ashley y Gwen Foster.

La Casa del Sol Naciente
Tradicional americana - versión de Bob Dylan

Hay una casa en Nueva Orleans
a la que llaman el Sol Naciente
que ha sido la ruina de muchas pobres chicas
y yo, oh Dios, soy una.

Mi madre era sastra,
cosió estos nuevos vaqueros azules
mi amor era un jugador, Señor,
allá en Nueva Orleans

La única cosa que un jugador necesita
es una maleta y un maletero
y la única vez en que está satisfecho
es cuando está en una borrachera.

Llena los vasos hasta el borde
y repartirá las cartas
y el único placer que le saca a la vida
es pasear de ciudad en ciudad

Oh, dile a mi hermana pequeña
que no haga lo que yo he hecho
que rechace esa casa de Nueva Orleans
que llaman del Sol Naciente

Bien, con un pie en el andén
y el otro pie en el tren
voy a volver a Nueva Orleans
para llevar una cadena y una bola

Estoy volviendo a Nueva Orleans,
mi carrera casi está terminada
vuelvo para acabar mi vida
allá en el Sol Naciente

Hay una casa en Nueva Orleans
a la que llaman el Sol Naciente
que ha sido la ruina de muchas pobres chicas
y yo, oh Dios, soy una.


------ letra original (inglés) ------

The house of the Rising Sun
Traditional - Bob Dylan version

There is a house down in New Orleans
they call the rising sun
And it's been the ruin of many a poor girl
and me, oh God, I'm one.

My mother was a tailor,
she sowed these new blue jeans
My sweetheart was a gambler, Lord,
down in New Orleans.

Now the only thing a gambler needs
is a suitcase and a trunk
And the only time when he's satisfied
is when he's on a drunk.

He fills his glasses up to the brim
and he'll pass the cards around
And the only pleasure he gets out of life
is rambling from town to town

Oh tell my baby sister n
ot to do what I have done
But shun that house in New Orleans
they call the rising sun.

Well with one foot on the platform
and the other foot on the train
I'm going back to New Orleans
to wear that ball and chain.

I'm going back to New Orleans,
my race is almost run
I'm going back to end my life
down in the rising sun.

There is a house in New Orleans
they call the rising sun
And it's been the ruin of many a poor girl
and me, oh God, I'm one.



2 comentarios:

  1. hay estaba y no la vi! ke grande loco!!!!!!! ke grande!!!!!!!! perdon! ajjaaj nahuel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: