13/3/12

Penny Lane - The Beatles

En 1967 John Lennon y Paul McCartney componen la canción Penny Lane para su banda, los Beatles. Es uno de los numerosos temas clásicos de los cuatro de Liverpool. La canción fue grabada durante la grabación del disco Sgt. Pepper's, pero no se incluyó en él, aunque sí en la versión estadounidense del Magical Mistery Tour. Sin más, la calle del recuerdo:

Penny Lane
The Beatles

Penny Lane, hay un peluquero mostrando fotos
de cada cabeza que ha tenido el gusto de conocer
y todo el mundo que viene y que va
paran para decir hola

En la esquina está un banquero con un coche antiguo
los niños pequeños se ríen de él a sus espaldas
y el banquero nunca lleva impermeable
bajo la lluvia torrencial...
es muy extraño

Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos
allá bajo los cielos azules de los suburbios
me siento, y estoy de vuelta

En Penny Lane está un bombero con un reloj de arena
y en su bolsillo hay un retrato de la Reina.
Le gusta tener su coche de bomberos limpio
es una máquina limpia

[Solo de trompeta]

Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos
cuatro de pescado y todos los líos
en verano, y estoy de vuelta

Tras el refugio, en mitad de una glorieta
una hermosa enfermera está vendiendo amapolas de una bandeja
y mientras siente como si estuviese en una obra de teatro
lo está, de todas maneras

Penny Lane, el barbero afeita a otro cliente
Vemos al banquero sentado, esperando un corte de pelo
y luego el bombero entra apresuradamente
desde la lluvia torrencial...
muy extraño

Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos
allá bajo los cielos azules de los suburbios
me siento, y estoy de vuelta
Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos
allá bajo los cielos azules de los suburbios
Penny Lane.

*Penny Lane es una calle cercana al domicilio de John Lennon en Liverpool, cuando vivía en casa de sus padres




-------- letra original (inglés) ---------

Penny Lane
The Beatles

Penny Lane there is a barber showing photographs
Of every head he's had the pleasure to have known
And all the people that come and go
Stop and say hello

On the corner is a banker with a motorcar
The little children laugh at him behind his back
And the banker never wears a mac
In the pouring rain...
Very strange

Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back

In Penny Lane there is a fireman with an hourglass
And in his pocket is a portrait of the Queen.
He likes to keep his fire engine clean
It's a clean machine

Trumpet Solo

Penny Lane is in my ears and in my eyes
Four of fish and finger pies
In summer, meanwhile back

Behind the shelter in the middle of a roundabout
A pretty nurse is selling poppies from a tray
And though she feels as if she's in a play
She is anyway

Penny Lane the barber shaves another customer
We see the banker sitting waiting for a trim
Then the fireman rushes in
From the pouring rain...
Very strange

Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back
Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies...
Penny Lane.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: