20/8/10

Azzurro - Adriano Celentano

Esta mítica canción italiana fue compuesta por Paolo Conte y grabada por el músico milanés Adriano Celentano en mayo de 1968. Azzurro sigue sonando hoy día a la menor ocasión en radios, televisiones, anuncios comerciales, etc.

Azul
Adriano Celentano

Espero el verano todo el año
y de improviso, fíjate
ella se va a las playas
y estoy solo aquí arriba en la ciudad
oigo silbidos sobre los tejados
un avión que allá se va

Azul,
la tarde es demasiado azul
y larga para mí
me doy cuenta
de que no me quedan recursos
sin tí
y entonces
yo casi casi cojo el tren
y me presento, me presento ante tí
el tren de los deseos
en mi pensamiento va en contradirección

Es como cuando estaba en el oratorio salesiano,
con tanto sol, hace tantos años
aquel domingo, solo
en la casa de campo, a pasear
ahora me irrito más de entonces
ni siquiera un cura para charlar

Azul,
la tarde es demasiado azul
y larga para mí
me doy cuenta
de que no me quedan recursos
sin tí
y entonces
yo casi casi cojo el tren
y me presento, me presento ante tí
el tren de los deseos
en mi pensamiento va en contradirección

Busco un poco de África en el jardín
tras la adelfa y el baobab
como hacía de niño,
pero aquí hay gente, no se puede más
estoy regando tus rosas,
no está el león, quién sabe donde estará


Azul,
la tarde es demasiado azul
y larga para mí
me doy cuenta
de que no me quedan recursos
sin tí
y entonces
yo casi casi cojo el tren
y me presento, me presento ante tí
el tren de los deseos
en mi pensamiento va en contradirección




----- letra original (inglés) ------

Azurro
Adriano Celentano

Cerco l'estate tutto l'anno
e all'improvviso eccola qua
Lei è partita per le spiagge
e sono solo quassù in città
Sento fischiare sopra i tetti
un aeroplano che se ne va

Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me
Mi accorgo
di non avere più risorse
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo a te
Il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va'

Sembra quand'ero all'oratorio,
con tanto sole, tanti anni fa
Quelle domeniche da solo
in un cortile, a passeggiare
Ora mi annoio più di allora,
neanche un prete per chiacchierare


Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me
Mi accorgo
di non avere più risorse
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo a te
Il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va'

Cerco un po' d'Africa in giardino,
tra l'oleandro e il baobab
Come facevo da bambino,
ma qui c'è gente, non si può più
Stanno innaffiando le tue rose,
non c'è il leone, chissà dov'è

Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me
Mi accorgo
di non avere più risorse
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo a te
Il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: