29/7/11

Hansel i Gretel - Joan Miquel Oliver

El músico mallorquín Joan Miquel Oliver, guitarrista, compositor y letrista del grupo Antònia Font, tiene además varios trabajos en solitario. En 2007 lanzó como sencillo una de sus canciones más recordadas, Hansel i Gretel. Sí es el cuento, pero adaptado al universo onírico y poético tan particular de Oliver.

Hansel y Gretel
Joan Miquel Oliver

Yo tenía una casita, Hansel y Gretel
Las paredes de todos los colores
eran amarillas y lilas y de chocolates marrones

Yo tenía unas cortinas, Hansel y Gretel
y Gretel venía a cenar y quería estar conmigo
y todo esto con un esfuerzo inhumano

Para mirar tenía unos ojos y miraba pasar los ovnis
dos mil cero dos mil uno
y me acariciaba el coxis.

Para dormir tenía un cuerpo y dormía como un sueño
soñaba siempre conmigo.
y mamá no te duermas.

Pirulíes y piruletas, Hansel y Gretel
y la noche ocultaba los aviones
y la luna con paraguas en el cielo descolgaba neones.

"Para mirar tenía unos ojos y miraba pasar los ovnis
dos mil cero dos mil uno
y me acariciaba el coxis.

Para dormir tenía un cuerpo y dormía como un sueño
soñaba siempre conmigo.
y mamá no te duermas.
y mamá no te duermas.
y mamá no te duermas."



-------- letra original (catalán/balear) ----------

Hansel i Gretel
Joan Miquel Oliver

Jo tenia una caseta, Hansel i Gretel
Ses parets de tots els colors
eren grogues i liles i de xocolates marrons

Jo tenia unes cortines, Hansel i Gretel
i na Gretel venia a sopar i volia estar amb jo
i tot això amb un esforç inhumà

Per mirar tenia uns ulls i mirava passar els ovnis
dos mil zero dos mil un
i m'acariciaba el coxis.

Per dormir tenia un cos i dormia com un somni
somniava sempre en jo
i mare no t'adormis.

Pirulins i piruletes, Hansel i Gretel
i sa nit ocultava els avions
i sa lluna amb paraigues al cel despenjava neons.

"Per mirar tenia uns ulls i mirava passar els ovnis
dos mil zero dos mil un
i m'acariciaba el coxis.

Per dormir tenia un cos i dormia com un somni
somniava sempre en jo
i mare no t'adormis.
i mare no t'adormis.
i mare no t'adormis."



1 comentario:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: