22/10/16

King Harvest (Has Surely Come) - The Band

En 1969 el grupo canadiense The Band graba su celebrado segundo álbum, titulado The Band, en el que aparece esta canción, King Harvest (Has Surely Come). La letra habla de un granjero pobre que ve que afiliarse al sindicato es una buena opción para sobrevivir.


La cosecha del rey (seguro que ha llegado)
The Band

Maíz en los campos.
escucha al arroz cuando el viento sopla cruzando el agua,
la cosecha del rey seguro que ha llegado

Trabajo para el sindicato porque ella es muy buena conmigo;
y estoy destinado a llegar hasta la cima
ahí es donde ella dijo que yo tendría que estar
escucharé cada palabra que el jefe pueda decir,
porque él es el que me da en mano mi paga
parece que esta vez voy a conseguir quedarme,
soy un hombre del sindicato, ahora, hasta la médula



El olor de las hojas,
de los magnolios en el campo,
la cosecha del rey seguro que ha llegado

Un verano seco, después llegó el otoño,
del que yo dependo más que nada
Eh, hacedor de lluvia, ¿escuchas la llamada?
¡Por favor, deja que estos cultivos crezcan bien alto!
He vivido en las chabolas el tiempo suficiente
y es fácil ver que no tengo nada que enseñar
estoy feliz de pagar estas cuotas del sindicato,
simplemente, no me juzgues por mis zapatos

Un espantapájaros bajo la luna amarilla,
pronto, el desfile en el límite de la ciudad,
la cosecha del rey seguro que ha llegado

El año pasado, por estas fechas, no era una broma
mi granero entero se transformó en humo
mi caballo, Jethro, bueno, se volvió loco
y ni siquiera recuerdo que las cosas fuesen tan mal
ahora llega un hombre con papel y pluma
diciéndonos que los tiempos duros están a punto de terminar
y luego, si no nos dan lo que queremos
dijo, "¡Hombres, entonces es cuando tenéis que ir a la huelga!"

Maíz en los campos.
escucha al arroz cuando el viento sopla cruzando el agua,
la cosecha del rey seguro que ha llegado



------------- letra original (inglés) --------------

King Harvest (Has Surely Come)
The Band

Corn in the fields.
Listen to the rice when the wind blows 'cross the water,
King Harvest has surely come

I work for the union 'cause she's so good to me;
And I'm bound to come out on top,
That's where she said I should be
I will hear every word the boss may say,
For he's the one who hands me down my pay
Looks like this time I'm gonna get to stay,
I'm a union man, now, all the way

The smell of the leaves,
From the magnolia trees in the meadow,
King Harvest has surely come

A dry summer, and then come fall,
Which I depend on most of all
Hey, rainmaker, can't you hear the call?
Please let these crops grow tall!
Long enough I've been up on Skid Row
And it's plain to see, I've nothin' to show
I'm glad to pay those union dues,
Just don't judge me by my shoes

A scarecrow in a yellow moon,
Pretty soon, the carnival on the edge of town,
King Harvest has surely come

Last year, this time, wasn't no joke,
My whole barn went up in smoke
My horse Jethro, well, he went mad
And I can't ever remember things bein' that bad
Now here comes a man with a paper and pen
Tellin' us our hard times are about to end
And then, if they don't give us what we like
He said, "Men, that's when you gotta go on strike!"

Corn in the fields
Listen to the rice when the wind blows 'cross the water,
King Harvest has surely come



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: