31/10/16

Don’t Think Twice, It’s All Right - Bob Dylan

En 1963 el mítico músico estadounidense Bob Dylan graba su canción Don't Think Twice, It's All Right. El tema aparece en su inolvidable segundo álbum, The Freewheelin' Bob Dylan.

Ha sido versionado, entre otros, por Peter, Paul and Mary, Joan Baez, Bobby Darin, Brian Hyland, Johnny Cash, Cher, José Feliciano, The Four Seasons, Elvis Presley, Pete Seeger & Arlo Guthrie, Eric Clapton, Bryan Ferry, Curtis Stigers y Dolly Parton.


No lo pienses dos veces, todo está bien
Bob Dylan

Es inútil sentarse y preguntarse por qué, nena
no importa, tampoco
Y es inútil sentarse y preguntarse por qué, nena
si no lo sabes ahora
cuando tu gallo cacaree al amanecer
mira por tu ventana y me habré ido
tú eres la razón por la que me voy de viaje
no lo pienses dos veces, todo está bien

Es inútil que enciendas tu luz, nena
esa luz que nunca conocí
y es inútil que enciendas tu luz, nena
estoy en el lado oscuro del camino
aún así, me gustaría que hubiese algo que hicieses o dijeses
para intentar hacerme cambiar de opinión y quedarme
nunca hablamos demasiado, de todos modos
no lo pienses dos veces, todo está bien

Es inútil gritar mi nombre, chica
como no lo hiciste nunca antes
Es inútil gritar mi nombre, chica
ya no puedo escucharte
estoy pensando y preguntándome durante todo el camino
una vez amé una mujer, cuando me llamaban niño
le entregué mi corazón, pero ella quería mi alma
pero no lo pienses dos veces, todo está bien

Voy andando por este largo y solitario camino, nena
hacia donde me dirijo, no lo puedo decir
pero adiós es una palabra demasiado buena, chica
así que solo diré que te vaya muy bien
no estoy diciendo que hayas sido desagradable conmigo
podrías haberlo hecho mejor, pero no me importa
solo medio malgastaste mi precioso tiempo
pero no lo pienses dos veces, todo está bien



-------------- letra original (inglés) ------------------

Don’t Think Twice, It’s All Right
Bob Dylan

It ain’t no use to sit and wonder why, babe
It don’t matter, anyhow
An’ it ain’t no use to sit and wonder why, babe
If you don’t know by now
When your rooster crows at the break of dawn
Look out your window and I’ll be gone
You’re the reason I’m trav’lin’ on
Don’t think twice, it’s all right

It ain’t no use in turnin’ on your light, babe
That light I never knowed
An’ it ain’t no use in turnin’ on your light, babe
I’m on the dark side of the road
Still I wish there was somethin’ you would do or say
To try and make me change my mind and stay
We never did too much talkin’ anyway
So don’t think twice, it’s all right

It ain’t no use in callin’ out my name, gal
Like you never did before
It ain’t no use in callin’ out my name, gal
I can’t hear you anymore
I’m a-thinkin’ and a-wond’rin’ all the way down the road
I once loved a woman, a child I’m told
I give her my heart but she wanted my soul
But don’t think twice, it’s all right

I’m walkin’ down that long, lonesome road, babe
Where I’m bound, I can’t tell
But goodbye’s too good a word, gal
So I’ll just say fare thee well
I ain’t sayin’ you treated me unkind
You could have done better but I don’t mind
You just kinda wasted my precious time
But don’t think twice, it’s all right



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: