20/7/16

How Can You Mend a Broken Heart - Bee Gees

En 1971 los hermanos Barry y Robin Gibb compusieron la canción How Can You Mend a Broken Heart. Su grupo, los Bee Gees, se había separado, pero se juntaron de nuevo y grabaron la canción para su noveno álbum, Trafalgar.
El tema fue versionado un año después por Al Green con gran éxito. Posteriormente lo han versionado artistas de la talla de Cher, Barry Manilow, Michael Bublé, Rod Stewart, Johnny Mathis o Diana Krall.

Cómo puedes arreglar un corazón roto
Bee Gees

Puedo pensar en días más jóvenes
cuando vivir mi vida era todo lo que podría querer hacer
nunca podía prever el mañana
nunca me contaron lo que era la tristeza

Y ¿cómo puedes arreglar un corazón roto?
¿cómo puedes impedir que la lluvia caiga?
dime ¿cómo puedes evitar que le sol brille?
¿qué es lo que hace que el mundo gire?


¿cómo puedes arreglar a este hombre roto?
¿puede un perdedor ganar alguna vez?
que alguien por favor me ayude a arreglar mi corazón roto
y me deje vivir de nuevo

Aún puedo sentir la brisa que susurra entre los árboles
y recuerdos borrosos de los días que se fueron
pero nunca podremos ver el mañana
resultó que nadie, nadie nunca nos contó lo que era la tristeza

Y cómo puedes arreglar un corazón roto? El mío lo está
¿cómo puedes impedir que la lluvia caiga?
dime ¿cómo puedes evitar que le sol brille?
¿qué es lo que hace que el mundo gire?

Y a veces, después de decir, digamos
La, la, la, la, la, la, sí, la, la, la, la
dime, ayúdame a arreglar mi, mi corazón roto
solo quiero, solo quiero, solo quiero, solo quiero
solo quiero vivir de nuevo, nena

¿Cómo puedes arreglar a este hombre roto?
que alguien me lo diga ¿y cómo puede un perdedor ganar alguna vez?
Nena, ayúdame a arreglar este corazón viejo y roto
Creo que yo, sé que yo, confío en que yo, siento que yo tengo que
siento que yo voy a vivir de nuevo

¿cómo puedes arreglar este corazón roto?
por favor, dímelo
¿cómo puedes impedir que la lluvia caiga?
aunque mis ropas están empapadas, dime
cómo puedes arreglar mi, por favor, ayúdame a arreglar mi corazón roto
creo que, confío en que, siento que quiero vivir, y vivir, y vivir



-------------- letra original (inglés) ------------------

How Can You Mend a Broken Heart
Bee Gees 

I can think of younger days
When living for my life was everything a man could want to do
I could never see tomorrow
I was never told about the sorrow

And how can you mend a broken heart?
How can you stop the rain falling down?
Tell me how can you stop the sun from shining?
What makes the world go 'round?

How can you mend this broken man?
How can a loser ever win?
Somebody please help me mend my broken heart
And let me live again

I can still feel the breeze that rustles through the trees
And misty memories of days gone by
But we could never see tomorrow
It would be that no one, no one ever told us about the sorrow

So how can you mend a broken heart? And mine is
How can you stop the rain falling down?
How can you stop the sun from shining?
What makes the world go 'round?

And sometimes after saying, say
La, la, la, la, la, la, yeah, la, la, la, la
Tell me, help me mend my, my broken heart
I just wanna, I just wanna, I just wanna, I just wanna
I just wanna live again, baby

How can you mend this broken man?
Somebody tell me, and how can a loser ever win?
Baby, help me mend this old broken heart
I think I, I know I, I believe I, I feel like I gotta
I feel like I'm going to live again

How can you mend this broken heart?
Somebody please tell me
How can you stop the rain from falling down?
Although my clothes are all wet, tell me
How can you mend my, please help me mend my broken heart
I think I, I believe I, I got a feeling that I want to live and live and live



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: