21/7/10

Fool's Gold - The Stone Roses

La banda británica The Stone Roses lanzó en 1989 su exitoso sencillo Fool's Gold. La canción aparecería en 1992 en su recopilatorio Turns Into Stone. El grupo fue uno de los máximos exponentes del sonido Madchester, y se separó en 1996. Sin más, una de buscadores de oro:

El oro de los tontos*
The Stone Roses

La carretera del oro desde luego es una carretera larga
vientos a través de las colinas durante quince días
la mochila de mi espalda duele
y las correas parecen cortarme como cuchillos
la carretera del oro es desde luego una carretera larga
vientos a través de las colinas durante quince días
la mochila de mi espalda duele
y las correas parecen cortarme como cuchillos

No soy un payaso, no voy a darme por vencido
no te necesito para decirme qué es lo que se hunde
hacia abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo
hacia abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo

Me quedo en pie, solo
os vigilo a todos
os veo hundiros
Me quedo en pie, solo
estais pesando el oro
os veo hundiros
el oro de los tontos

Me quedo en pie, solo
os vigilo a todos
os veo hundiros
Me quedo en pie, solo
estais pesando el oro
os veo hundiros
el oro de los tontos

Estas botas fueron fabricadas para andar
el marqués de Sade no llevaba botas como estas
el oro está a la vuelta de la esquina
el colapso está llegando en la próxima curva

A veces tienes que elegir arreglártelas solo, cariño
ya sé la verdad y sé lo que estás pensando

hacia abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo

Me quedo en pie, solo
os vigilo a todos
os veo hundiros
Me quedo en pie, solo
estais pesando el oro
os veo hundiros
el oro de los tontos

el oro de los tontos

Me quedo en pie, solo
os vigilo a todos
os veo hundiros
Me quedo en pie, solo
estais pesando el oro
os veo hundiros
el oro de los tontos


*Fool's gold (el oro de los tontos) es la pirita, un mineral que parece oro pero no tiene valor, y que los buscadores inexpertos confundían con él. Por extensión, significa también un fiasco.


--- letra original (inglés) ----

Fool's Gold
The Stone Roses

The gold road's sure a long road
Winds on through the hills for fifteen days
The pack on my back is aching
The straps seem to cut me like a knife
The gold road's sure a long road
Winds on through the hills for fifteen days
The pack on my back is aching
The straps seem to cut me like a knife

I'm no clown I won't back down
I don't need you to tell me what's going down
Down down down down da down down down
Down down down down da down down down


I'm standing alone
I'm watching you all
I'm seeing you sinking
I'm standing alone
You're weighing the gold
I'm watching you sinking
Fool's gold

These boots were made for walking
The marquis de sade don't wear no boots like these
Gold's just around the corner
Breakdown's coming up round the bend

Sometimes you have to try to get along dear
I know the truth and I know what you're thinking

Down down down down da down down down

I'm standing alone
I'm watching you all
I'm seeing you sinking
I'm standing alone
You're weighing the gold
I'm watching you sinking
Fool's gold

Fool's gold

I'm standing alone
I'm watching you all
I'm seeing you sinking
I'm standing alone
You're weighing the gold
I'm watching you sinking
Fool's gold



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: