27/10/12

Duquesne Whistle - Bob Dylan

El anciano maestro músico Bob Dylan tiene nuevo álbum: se llama Tempest, y su primer sencillo es también el primer tema: Duquesne Whistle. Un viaje en tren muy evocador, con un Dylan de voz rota.

El pitido del Duquesne
Bob Dylan

Escucha ese pitido del Duquesne sonando
sonando como si fuese a barrer mi mundo
quiero parar en Carbondale y seguir adelante
este tren, Duquesne, va a mecerme noche y día

Dices que soy un jugador, dices que soy un macarra
pero no soy nada de eso

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si estuviese en su recorrido final

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como nunca sonó antes
la luz azul parpadeando, la luz roja brillando
soplando como si estuviese en la puerta de mi habitación

Me sonríes a mí a través de la valla
como siempre has sonreído antes

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si nunca más volviese a sonar

¿No oyes el pitido del Duquesne sonando?
sonando como si el cielo fuese a estallar
eres el único ser vivo que me mantiene en marcha
eres una bomba de tiempo en mi corazón

¿Puedo escuchar una suave voz llamando continuamente?
debe de ser la madre de nuestro Señor

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si mi mujer estuviese a bordo

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si fuese a alejar mi tristeza
y tú, viejo granuja, sé exactamente a dónde vas
te llevaré allá yo mismo al empezar el día

Me levanto cada mañana con esa mujer en mi cama
todo el mundo me dice que se me ha subido a la cabeza

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si fuese a matarme del todo

¿No oyes el pitido del Duquesne sonando?
sonando a través de otro pueblo malvado

Las luces en la tierra de mi dama están brillando
me pregunto si me conocerán la próxima vez que pase
me pregunto si aquel viejo roble aún permanece allá
aquel viejo roble, al que solíamos subirnos

Escucha ese pitido del Duquesne, sonando
sonando como si estuviese sonando justo a tiempo




---------- letra original (inglés) ----------

Duquesne Whistle
Bob Dylan

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like it's gonna sweep my world away
I wanna stop at Carbondale and keep on going
That Duquesne train gon' rock me night and day

You say I'm a gambler, you say I'm a pimp
But I ain't neither one

Listen to that Duquesne whistle blowing
Sounding like it's on a final run

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like she never blowed before
Blue light blinking, red light glowing
Blowing like she's at my chamber door

You smiling through the fence at me
Just like you always smiled before

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like she ain't gon' blow no more

Can't you hear that Duquesne whistle blowing?
Blowing like the sky's gonna blow apart
You're the only thing alive that keeps me going
You're like a time bomb in my heart

I can hear a sweet voice steadily calling
Must be the mother of our lord

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like my woman's on board

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like it's gon' blow my blues away
You old rascal, I know exactly where you're going
I'll lead you there myself at the break of day

I wake up every morning with that woman in my bed
Everybody telling me she's gone to my head

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like it's gon' kill me dead

Can't you hear that Duquesne whistle blowing?
Blowing through another no good town

The lights on my lady's land are glowing
I wonder if they'll know me next time 'round
I wonder if that old oak tree's still standing
That old oak tree, the one we used to climb

Listen to that Duquesne whistle blowing
Blowing like she's blowing right on time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: