29/9/16

Me and Julio Down by the School Yard - Paul Simon

En 1972 el músico Paul Simon lanza su segundo álbum en solitario, titulado Paul Simon. En él aparece una de sus canciones más populares, Me and Julio Down by the School Yard. ¿Qué pasó en el patio?

Julio y yo en el patio de la escuela
Paul Simon

La mamá en pijama salió de la cama
y corrió a la comisaría de policía
cuando papá se enteró empezó a gritar
y empezó la investigación

Es ilegal
era ilegal
lo que mamá vio
era ilegal



La mamá mira hacia abajo y escupe al suelo
cada vez que se menciona mi nombre
el papá dijo, oj, si cojo a ese chico
le voy a meter en la cárcel
y sigo mi camino
no sé a donde voy
sigo mi camino, me tomo mi tiempo
pero no sé hacia donde
adiós a Rosie, la reina de Corona
nos vemos, Julio y yo
en el patio de la escuela
nos vemos, Julio y yo
en el patio de la escuela
Julio y yo en el patio de la escuela

En un par de días vienen y
se me llevan
y la prensa hace que la historia aparezca
y cuando el sacerdote radical
viene para que me suelten
estábamos en la portada del Newsweek*
y sigo mi camino
no sé a dónde voy
pero no sé hacia donde
 sigo mi camino, me tomo mi tiempo
pero no sé hacia dónde
adiós a Rosie, la reina de Corona
nos vemos, Julio y yo
en el patio de la escuela
nos vemos, Julio y yo
en el patio de la escuela
Julio y yo en el patio de la escuela



* Revista semanal de noticias neoyorquina Newsweek 




---------- letra original (inglés) -----------

Me and Julio Down by the School Yard
Paul Simon

The mama pajama rolled out of bed
And she ran to the police station
When the papa found out he began to shout
And he started the investigation

It's against the law
It was against the law
What the mama saw
It was against the law

The mama looked down and spit on the ground
Everytime my name gets mentioned
The papa said oy if I get that boy
I'm gonna stick him in the house of detention
Well I'm on my way
I don't know where I'm going
I'm on my way I'm taking my time
But I don't know where
Goodbye to Rosie the queen of Corona
See you, me and Julio
Down by the schoolyard
See you, me and Julio
Down by the schoolyard
Me and Julio down by the schoolyard

In a couple of days they come and
Take me away
But the press let the story leak
And when the radical priest
Come to get me released
We was all on the cover of Newsweek
And I'm on my way
I don't know where I'm going
I'm on my way I'm taking my time
But I don't know where
Goodbye to Rosie the queen of Corona
See you, me and Julio
Down by the schoolyard
See you, me and Julio
Down by the schoolyard
See you, me and Julio
Down by the schoolyard



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: