2/12/15

Raw Power - The Stooges

El grupo estadounidense The Stooges lanzó en 1973 su tercer álbum, Raw Power, producido deprisa y corriendo por David Bowie. No tuvo el éxito esperado por la discográfica, así que se quedaron sin contrato y la banda liderada por Iggy Pop se disolvió, lo que a la postre inició la carrera en solitario de Iggy. 30 años después, en 2003, volvieron a unirse, y así siguen.
En Raw Power aparece la poderosa canción del mismo título. En 1992 la banda angelina Guns N'Roses versionó el tema.


Energía pura
The Stooges

Baila al ritmo de los muertos vivientes
pierde sueño, nena, y mantente alejada de la cama
una energía pura llegará seguro corriendo hacia ti
la energía pura tiene un toque mágico
la energía pura es mucho, demasiado
la alegría está garantizada
se creó para ti y para mí
Energía pura, cariño, no voy a dejarla
energía pura, puedo sentirlaaaaaaaaaa
energía pura, nena, no puede ser vencida

Energía pura, cariño, no voy a abandonar
energía pura, puedo sentirlaaaaaaaaaa
energía pura, no puede ser vencida
se te salen los ojos y te parpadean los pies
¿no vas a probar?
¿no lo vas a probar para decirme qué tengo que hacer?
todo el mundo siempre está intentando decirme qué tengo que hacer


Mira a los ojos de una chica salvaje
enamorarse profundamente en el inframundo
la energía pura seguro que va a llegar corriendo hasta ti
si estás solo y tienes temblores
así estoy yo, nena, y tengo lo que hace falta
la energía pura seguro que va a llegar corriendo hasta ti
la energía pura tiene una mano que cura
la energía pura puede destruir a un hombre
la energía pura es más que soul
tiene un hijo llamado rock and roll
energía pura, cariño, no voy  a dejarla
energía pura, puedo sentirla
energía pura, cariño, no puede ser vencida
agáchate, nena, y bésame los pies
todo el mundo está siempre intentando decirme lo que tengo que hacer
no lo intentes
no intentes decirme lo que tengo que hacer
todo el mundo está siempre intentando decirme lo que tengo que hacer
no lo intentes
no intentes decirme lo que tengo que hacer

la energía pura no tiene lugar al que ir
la energía pura, cariño, no quiere saber
la energía pura es una sobredosis garantizada
la energía pura se rie de ti y de mí

Y esto es lo que quiero saber
puedes sentirlaaaaaaaaa
puedes sentirlaaaaaaaaaaaa
puedes sentirlaaaaaaaaa
puedes sentirlaaaaaaaaaaa
¡energía pura! ¡energía puraaaaa!
¡energía pura! ¡energía puraaaaa!
puedes sentirlaaaaaaaaaaaaa



----------- letra original (inglés) -----------

Raw Power
The Stooges

Dance to the beat of the livin dead
Lose sleep baby and stay away from bed
Raw power is sho' to come a runnin to you
If you're alone and you got the fear
So am I baby let's move on out of here
Raw power will surely come a runnin to you
Raw power got a magic touch
Raw power is much too much
Happiness is a guaranteed
It was made for you and me
Raw power honey just won't quit
Raw power I can feeeeeel it
Raw power baby can't be beat
Poppin eyes and flashin feet
Don't you try
Don 't you try to tell me what to do
Everybody's always tryin to tell me what to do

Look in the eyes of a savage girl
Fall deep in love in the underworld
Raw power is sure to come a runnin to you
If you're alone and you got the shakes
So am I baby and I got what it takes
Raw power is sure to come a runnin to you
Raw power got a healin hand
Raw power can destroy a man
Raw power it's a more than soul
Got a son called rock and roll
Raw power honey just won't quit
Raw power I can feel it
Raw power honey can't be beat
Get down, baby and a kiss my feet
Everybody's always tryin to tell me what to do
Don't you try
Don 't you try to tell me what to do
Everybody's always tryin to tell me what to do
Don't you try
Don 't you try to tell me what to do

Raw power's got no place to go
Raw power honey it don't want to know
Raw power is a guaranteed o.d.
Raw power is laughin at you and me

And this is what I wanna know
Can you feeeeeel it
Can you feeeeeeeeel it
Can you feeeeeel it
Can you feeeeeeeeeeeel it
Raw power! raw powwwwwwer!
Raw power! raw powwwwwwwwer!
Can you feeeeeeeeeeeel it




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: