2/4/17

Al Mar! - Manel

El grupo catalán de pop Manel lanzó en 2008 su canción Al Mar!, que se convirtió en uno de sus grandes éxitos. El tema aparece en su álbum de debut, Els millors professors europeus (los mejores profesores europeos).

¡En el Mar!
Manel

Tú y yo hemos cenado en buenos restaurantes,
tú y yo hemos bailado a la luz de un farol,
tú y yo volábamos en un Ford Fiesta amarillo,
tú y yo hemos cantado junto al fuego.
Tú y yo hemos buscado cosas similares,
tú y yo hemos tenido la cabeza llena de pájaros,
tú y yo subidos a la noria, tú y yo y nuestra historia,
pero tú y yo no nos hemos bañado nunca en el mar.

¡En el mar! ¡En el mar!



Plantamos las toallas, invito a unos helados,
jugamos a palas esquivando paseantes,
en el horizonte se divisan las velas
de unos niños que hacen optimist* en la cala de al lado.
Duermo un rato, ahora que sopla desde el mar,
así tumbada se te ve espectacular,
larga y blanquita en la arena leyendo
intrigas vaticanas de final inesperado.
Es abusivo tanto calor,
te incorporas y te pones bien el bañador,
con un pie calculas cómo está el agua
y todo está listo para que entremos en el mar.

¡En el mar! ¡En el mar!

Así peus, si un día vienes y pasas por aquí,
y si a pesar del trabajo encontramos una mañana,
no me perdonaría nunca, no podría asumir,
no recogerte con la moto y que no fuésemos de camino.
Muy lejos de aquí, al otro lado del mundo,
hay un chiringuito con cuatro pinos al fondo,
tú y yo sentados a la barra de un bar,
suena buena música y estamos delante del mar.

¡En el mar! ¡En el mar!



* Optimist es una clase de embarcación de vela ligera.


----------- letra original (catalán) -----------

Al Mar!
Manel

Tu i jo hem sopat en bons restaurants,
tu i jo hem ballat a la llum d'un fanal,
tu i jo volàvem en un Ford Fiesta groc,
tu i jo hem cantat a la vora del foc.
Tu i jo hem buscat coses similars,
tu i jo hem tingut el cap ple de pardals,
tu i jo dalt de la nòria, tu i jo i la nostra història,
però tu i jo no ens hem banyat mai al mar.

Al mar! Al mar!

Plantem les tovalloles, convido a uns gelats,
juguem a pala grega esquivant passejants,
a l'horitzó es divisen les veles
d'uns nens que fan optimist a la cala del costat.
Dormo una estona, ara que bufa de mar,
així estirada se't veu espectacular,
llarga i blanqueta a la sorra llegint
intrigues vaticanes de final inesperat.
És abusiva tanta calor,
t'incorpores i et poses bé el banyador,
amb un peu calcules com està l'aigua
i tot està llest per tal que entrem al mar.

Al mar! Al mar!

Així doncs, si un dia véns i passes per aquí,
i si malgrat la feina trobem un matí,
no em perdonaria mai, no podria assumir,
no agafar-te amb la moto i que no féssim camí.
Molt lluny d'aquí, a l'altra banda del món,
hi ha un xiringuito amb quatre pins al fons,
tu i jo asseguts a la barra d'un bar,
sona bona música i som davant del mar.

Al mar! Al mar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: