20/12/14

Yo Ho! (A Pirate's Life For Me) - Blood on the Dance Floor

Yo, Ho! (A Pirate's Life For Me) es un tema del dúo estadounidense de electropop Blood on the Dance Floor. Aparece en su álbum All the Rage!! (2011). Tiene una letra muy interesante sobre el deseo de ser un prototipo de pirata caribeño del siglo XVII en nuestros tiempos, con referencias sexuales (lo que los estadounidenses llaman Explicit) y lenguaje de los bajos fondos porque yo lo valgo


¡Yo Jo! (una vida de pirata para mí)
Blood on the Dance Floor

Un pirata entra en un bar
y el camarero le pregunta
¿por qué llevas un timón en el bolsillo?
y el pirata dice
¡Arrr! ¡Me está volviendo loco!*

He estado navegando por los siete mares
buscando a una chica de otra fantasía
tengo un barco grande
me llaman Capitán Niño **
tengo un parche en el ojo
un sombrero de tres picos
y me balanceo como un pirata


Tiemblan mis tablones
te joderé hasta que te quedes flácida
Deshinibida
hasta quedar con fugas
como dice Run DMC
es complicado ***
estoy tan animado que podría llamarme Mickey

Pedaleo por las medallas
tengo los ojos rojos como un demonio
levanta la bandera blanca
no puedo llegar a mi nivel
como ¡Arr! ¡Arr!
fluyo por los capilares como la gripe aviar
XXX hasta dar en tu clavo

¡A la vista! ¡a la vista!
yo pongo la alegría al disfrute
folla conmigo
y te jugaré como a una Gameboy
Ninja
te desollaré
te echaré en una trituradora
¡Cortar, cortar, cortar!
¡Soy un jodido pirata!

Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito****
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí
Es una vida de pirata para mí

Yoooo jooooe!*****
lo siento perra
no estaba diciendo tu nombre
un calor tan ardiente
que ni siquiera puedes tocar la llama

¿rata callejera, rata encapuchada?
¿raro con tatuajes, niño malcriado?
No, espera. Vuelve a intentarlo
¡Soy un jodido pirata!
estoy encima tuyo como si me acabara de mojar
Barco de guerra, acabas de ser hundido
¿tíos, creéis que podéis manejar esto?
¿es vuestro puerto lo bastante grande para mi barco?
no es el movimiento del océano
y el tamaño de la cosa
porque no estamos llegando a ninguna parte
con estos manguitos para nadar
solía molarlo al máximo
ahora estoy machacando del todo
estrellas doradas por mis rimas
teng a todos los chicos chupando
las perras celosas odiando
porque no es a ellas a las que follamos
ese juego de lo pides y lo juegas
es el juego que estoy haciendo funcionar

Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí
Es una vida de pirata para mí

De vez en cuando teníamos la esperanza
de que si vivíamos y éramos buenos
Dios nos permitiría ser piratas.

Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí
Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí

¡Fuego!

Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
y una botella de ron, vamos
es mi deber complacer a ese culito
Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí
Es una vida de pirata para mí

Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí
Yo jo jo
Es una vida de pirata para mí

¡Soy un pirata, negro!



* Chiste intraducible: "driving ne nuts" significa "volverme loco", pero a la vez drive es "conducir" (el timón) y "nuts" se puede traducir como pelotas (testículos). Así, la misma frase se puede traducir por "está conduciendo (o navegando) mis pelotas".

** Captain Kid significa Capitán Niño. A la vez, es una referencia a un famoso pirata del mar Caribe, el Capitán Kidd.

*** It's tricky es una canción del grupo de Hip Hop Run DMC

**** Booty significa a la vez botín (robado a alguien) y culo.

***** hoe es jerga para decir whore, puta en inglés.



------------- letra original (inglés) ---------------

Yo Ho! (A Pirate's Life For Me)
Blood on the Dance Floor

A pirate walks into a bar
The bartender asks
What's with the steering wheel in your pants?
And the pirate says
ARRR! it's driving me nuts!

Now I've been ridin 'cross the seven seas
Lookin' for a girl from another fantasy
I keep a big ship
They call me Captain Kid
I got the eye-patch
Tri-hat
Rollin' like a pirate

Shiver my timbers
Fuck you til your limber
Freaky deaky
Till you get leaky
Like run DMC
It's tricky
So animated might as well call me Mickey

Pedal to the medal
Red eyes like a devil
Raise the white flag
Can't reach my level
Like ARR! ARR!
Flow wick like SARS
XXX till I hit your mark

AHOY! AHOY!
I put the happy to the joy
Fuck with me
And I'll play you like a gameboy
Ninja
Skin ya
Throw you in a blender
Chop chop chop!
I'm a motherfuckin pirate!

Yo ho ho
And a bottle rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
It's a pirate's life for me
It's a pirate's life for me

Yoooo hooooe!
Sorry bitch
I wasn't callin your name
We be burnin' so hot
You can't even capture the flame

Street rat, hood rat?
Freak with tats, spoiled brat?
No, wait. guess again
I'm a motherfuckin pirate!
I'm over you like I just got dunked
Battle ship you just got sunk
Boy you think you can handle this?
Is your port hole big enough for my ship?
It's not the motion of the ocean
And size of the thing
Cause we ain't getting no where
With these fuckin water wings
I used to be ballin
Now I'm just straight dunkin
Gold stars for my rhymes
I got all the boys suckin
Jealous bitches be hatin
Cause it's not them we fuckin
That game you claim you play
Is the game that I'm runnin

Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
It's a pirate's life for me
It's a pirate's life for me

Now and then we had a hope
That if we lived and were good
God would permit us to be pirates.

Yo Ho Ho
It's a pirates life for me
Yo Ho Ho
It's a pirates life for me

Fire!

Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
And a bottle of rum we go
It's my duty to please that booty
Yo ho ho
It's a pirate's life for me
It's a pirate's life for me

Yo ho ho
It's a pirates life for me
Yo ho ho
It's a pirates life for me

I'm a pirate niggah!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: