23/12/14

Aficionado - BB Brunes

En 2012 los rockeros franceses BB Brunes lanzaron su tercer y de momento último álbum publicado, Long Courrier. En él aparece esta canción, Aficionado (así, en español). El líder de la formación, y compositor de la mayor parte de los temas, Adrien Gallo, ha lanzado recientemente un álbum en solitario... ¿es el final de los Brunes o será solo una pausa?

Aficionado
BB Brunes

Me gustan los cabellos que vuelan
bajo la Acrópolis
el viento nos sopla sensaciones
que vienen y se van
ven, tú tienes el color de la noche
esto es raro por aquí
debes saber defenderte de todos
cómo meterte a fondo
ver como se dibuja el espinazo del horizonte
toma altitud y yo iré a las Bermudas

Aficionado abre los ojos
Aficionado, los ojos del todo


Doy un bandazo, rabias, todo se estrella
adiós, metrópoli
los vientos soplan por tus cabellos rubios
divagan y se van
Ella, guay sin fin, ella brilla
enamorados sobrecogidos
el viento nos sopla qué respondernos
nos quedaremos con el agua al cuello
mira a dónde apuntan la grandeza y la altura
tienes una actitud* sobre tu paralelo 31 sur

Aficionado abre los ojos
Aficionado, los ojos del todo

Me desentiendo de tus "yo sé"
me río de tus "te lo había dicho, te había prevenido"
tan vasto, tan ligero como esas nubes plateadas
tierna belleza que se vuelve a casar
Felicidad, tú me besas y yo me fundo

Aficionado abre los ojos
Aficionado, los ojos del todo


* hace un juego de palabras con actitud, que suena como latitud (paralelo 31 sur)


---------- letra original (francés) ----------------

Aficionado
BB Brunes

J'aime tes cheveux qui volent
Sous l'acropole
Le vent nous souffle des sensations
Qui viennent et s'en vont
Viens t'as la couleur de la nuit
Ça ce fait rare par ici
Tu dois savoir de tout te défendre
Comment plonger pour de bon
Vois comme se dessine de l'horizon l'échine
Prends l'altitude je ferai les Bermudes

Aficionado ouvre les yeux
Aficionado tout de tes yeux

J'erre, écumes, tout s'étoile
Adieu métropole
Les vents soufflent dans tes cheveux blonds
Divaguent et s'en vont
Elle, sans cesse sensas' elle scintille
Amoureux transits
Le vent nous souffle quoi se répondre
On se mouillera jusqu'au front
Vois comme se destinent le grand et la cime
T'as l'attitude sur ton 31 sud

Aficionado ouvre les yeux
Aficionado tout de tes yeux

Je me lave de tes "je sais"
Je me fous de tes "j't'l'avais dit j't'avais prévenu"
Aussi vaste aussi léger que ces nuées argentées
Tendre beauté qui convole
Félicité tu m'embrases et je fonds

Aficionado ouvre les yeux
Aficionado tout de tes yeux



1 comentario:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: