16/6/14

Me sobren paraules - Antònia Font

En abril de 2011 el grupo mallorquín Antònia Font lanza su séptimo álbum, Lamparetes (lamparitas). Entre el buen puñado de canciones que incluye, brilla con luz propia este Me sobren paraules, una enumeración de palabras con un toque poético.

Me sobran palabras
Antònia Font

Me sobran palabras (aguja, hilo de coser, tijeras, estufa),
me sobran palabras (vermut, patatas, olivas),
palabras muy cortas(pino),
palabras muy largas (esternocleidomastoideo),
palabras muy fáciles (mamá),
palabras difíciles (oblicuidad)... y yo qué sé.

Me faltan palabras para explicar qué significa para mí.
Me faltan palabras...
los diccionarios están llenos de palabras gratis y ciertas.
palabras de amor sencillas y tiernas*


(ella tenía dos lunas por toda la cara,
las abría y las cerraba,
i tenía las dos caras de la luna
una blanca y la otra oscura)

Me sobran palabras, pero no tengo nada que decir
(cadáver, pitufo), me sobran palabras,
dentro de dos años me retiro.
palabras muy feas (ñu)
palabras muy guapas (lapislázuli)
palabras provisionales con los acentos girados.


* 'Paraules d'amor senzilles i tendres' es un verso de la canción 'Paraules d'amor' de Joan Manuel Serrat.



------------- letra original (catalán/balear) ---------------

Me sobren paraules
Antònia Font

Me sobren paraules (agulla, fil de cosir, tisores, estufa),
me sobren paraules (vermut, patates, olives),
paraules molt curtes (pi),
paraules molt llargues (esternoclestmastoideu),
paraules molt fàcils (mamà),
paraules difícils (obliqüitat)... i jo què sé.

Me falten paraules per explicar què significa per jo.
me falten paraules ...
es diccionaris són plens de paraules gratis i certes.
paraules d'amor senzilles i tendres.

(Ella tenia dues llunes en tota sa cara,
les obria i les tancava.
i tenia ses dues cares de sa lluna.
una blanca i s'altra obscura).

Me sobren paraules però no tenc res a dir
(cadàver, pitufo), me sobren paraules,
d'aquí a dos anys me retir.
paraules molt lletges (nyu).
paraules molt guapes (lapislàtzuli)
paraules provisionals amb es accents girats.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: