27/3/17

Sympathique (je ne veux pas travailler) - Pink Martini

En 1997 el grupo estadounidense Pink Martini grabó su canción Sympathique (je ne veux pas travailler), que se convirtió en un gran éxito internacional. El tema aparece en su primer álbum, Sympathique, que tiene canciones en francés, inglés, español, japonés y griego moderno.
Los dos primeros versos pertenecen a un poema de Guillaume Apollinaire.

Simpática (no quiero trabajar)
Pink Martini

Mi habitación tiene forma de jaula
el sol pasa su brazo por la ventana
los cazadores en mi puerta
como pequeños soldados
que se me quieren llevar

No quiero trabajar
no quiero almorzar
solo quiero olvidar
y encima fumo


Ya he conocido el perfume del amor
un millón de rosas
no perfuman tanto
ahora una sola flor
en mi entorno
me pone enfermo

No quiero trabajar
no quiero almorzar
solo quiero olvidar
y encima fumo

No estoy orgullosa de esto
la vida quiere matarme
es magnífico
ser simpática
pero yo no le conozco de nada

No quiero trabajar
no quiero almorzar
solo quiero olvidar
y encima fumo

No estoy orgullosa de esto
la vida quiere matarme
es magnífico
ser simpática
pero yo no le conozco de nada

No quiero trabajar
no quiero almorzar
solo quiero olvidar
y encima fumo




--------- letra original (francés) --------

Je ne veux pas travailler
Pink Martini

Ma chambre a la forme d'une cage
Le soleil passe son bras par la fenêtre
Les chasseurs à ma porte
Comme des petits soldats
Qui veulent me prendre

Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume

Déjà j'ai connu le parfum de l'amour
Un millions de roses
N'embaumeraient pas autant
Maintenant une seule fleur
Dans mes entourages
Me rend malade

Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume

Je ne suis pas fière de ça
Vie qui veut me tuer
C'est magnifique
Etre sympathique
Mais je ne le connais jamais

Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume

Je ne suis pas fière de ça
Vie qui veut me tuer
C'est magnifique
Etre sympathique
Mais je ne le connais jamais

Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: