18/6/18

I Got Rythm - Ethel Merman

I Got Rythm es una estándar de jazz compuesto en 1930 por George Gershwin con letra de su hermano Ira Gershwin para el musical Girl Crazy. La primera en cantarla fue la  estrella de los musicales Ethel Merman. Por supuesto, hay dos versiones del musical en película, y además el tema aparece en otros filmes.
Hay versiones de la canción de, entre otros, Gene Kelly, Judy Garland, Ella Fitzgerald, Mike Olfield o Connie Francis.


Tengo el ritmo
Ethel Merman

Los días pueden ser soleados
sin ningún suspiro;
no necesitamos lo que el dinero puede comprar
los pájaros cantan en los árboles
su día lleno de canción
¿por qué no deberíamos cantar nosotros también?
estoy alegre todo el día
contento con mi destino
¿que por qué estoy así?
mira lo que tengo:

Tengo el ritmo
tengo la música
tengo a mi chico
¿quién podría pedir más?
tengo las margaritas
en pastos verdes
tengo a mi chico
¿quién podría pedir más?

los viejos problemas
no me importan
no los vas a encontrar
rondando mi puerta
tengo la luz de las estrellas
tengo dulces sueños
quién podría pedir más
tengo a mi chico
¿quién podría pedir más?
¿quién podría pedir más?


---------------- letra original (inglés) -------------------
I Got Rythm
Ethel Merman

Days can be sunny
With never a sigh;
Don't need what money can buy
Birds in the tree sing
Their dayful of song
Why shouldn't we sing along ?
I'm chipper all the day
Happy with my lot
How do I get that way ?
Look at what I've got :

I got rhythm
I got music
I got my man
Who could ask for anything more ?
I got daisies
In green pastures
I got my man
Who could ask for anything more ?

Ol'Man Trouble
I don't mind him
You won't find him
'Round my door
I got starlight
I got sweet dreams
I got my man
Who could ask for anything more ?
Who could ask for anything more ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: