12/12/17

Blanket - Urban Species con Imogen Heap

En 1998 el grupo británico Urban Species lanzó su canción Blanket, grabada en colaboración con la cantante Imogen Heap. El tema aparece en su segundo álbum, titulado también Blanket.
Traducción dedicada a Mark, que la pidió hace unos días.

Manta
Urban Species con Imogen Heap

Insensible yace la ciudad
Es cruel, me enturbia los ojos
lo apagado, lo oscuro ensombrece mi día
vivo en este lugar

Encerrado en mi jaula metálica
siempre tenso y lleno de rabia
sobre los campos de hormigón de abajo
contigo quiero ir, quiero ir

la música es mi santuario
la música es mi manta

Solo veo lo que quiero ver
solo seré lo que quiera ser
mi manta me cubre, sí

Sí, lo compruebo
ahora como hombre joven estaba moviendo el esqueleto, desgastando el linóleo
cambié mi linóleo por una libreta y un bolígrafo
solía hacer cola para poder firmar mi transferencia bancaria
pero ahora sobrevivo lo mejor que puedo
(bombo, caja, plato) y los ritmos que hacen bum
y todos los ritmos y las melodías mantienen las realidades a raya
y eso sucede cuando el disco está terminado y empieza a desvanecerse

Solo en mi interior de nuevo
intento desvelar mi dolor
el gris sucio rodeándome, a mi alrededor
y no escucho ni un ruido...

Me siento como el Melle Mel* de sus días de gloria
mientras me pregunto cómo me mantengo a flote
tengo la cabeza llena de preocupaciones mi nombre es Chuck D**
y como a Marvin Gaye***, hace que quiera dar voces
cuando la música me golpea no siento dolor
por eso tengo que ponerte una y otra vez
tomo la aguja del technics**** y me la clavo en las venas
todos mis problemas quedan aplastados cuando la adrenalina la golpea mi cabeza
y se van los problemas por el desagüe

Solo veo lo que quiero ver
solo seré lo que quiera ser
mi manta me cubre

la música es mi santuario
la música es mi manta

Solo veo lo que quiero ver
solo seré lo que quiera ser
mi manta me cubre

la música es mi santuario
la música es mi manta

Eres mi mundo viviente
Eres mi mundo viviente
eres, eres, eres mi
mi único mundo viviente




* Melle Mel es un músico de hip hop estadounidense que triunfó en los 80.

** Chuck D es un rapero estadounidense conocido entre otras cosas por ser vocalista y compositor del grupo Public Enemy.

*** Marvin Gaye fue un famosísimo músico estadounidense de soul.


-------------- letra original (inglés) ----------------

Blanket
Urban Species feat. Imogen Heap

Emotionless the city lies
Cruel it is, it clouds my eyes
The dull, the dark shades on my day
I live inside this place

Locked up inside my metal cage
Always tense and filled with rage
Above the concrete fields below
With you I wanna go, wanna go

Music is my sanctuary
Music is my blanket

I see only what i wanna see
I'll be only what i wanna be
My blanket covers me yeah

Yeah, check it
Now as a yout man I was body poppin breakin on the lino
Traded in my lino for a pad and a biro
Used to stand in line just so as I could sign my giro
But now my ends meet in the best way that I know
(Hat, snare, kick) and the beats that go boom
See the music I consume to escape the doom and gloom
All the beats and melodies keep realities at bay
But what happens when the records done and starts to fade away

Alone within myself again
I try to veil away my pain
The dirty grey surrounding me 'round
And now I hear no sound...

I feel like Melle Mel from way back in the days
As I wonder how i keep from going under
I got trouble on my mind like my name is Chuck D
And like Marvin Gaye it makes me want to holler
When the music hits me I feel no pain
That's why I got to put you on again and again
I take the needle off the technics and put it in my vein
All my troubles get crushed as the rush hits my brain
And away goes trouble down the drain

I see only what I wanna see
I be only who I wanna be
My blanket covers me

Music is my sanctuary
Music is my blanket

I see only what I wanna see
I be only who I wanna be
My blanket covers me

Music is my sanctuary
Music is my blanket

You are my living world
You are my living world
You are you are you are my
My only living world




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: