6/11/19

S'ha acabat - Els Pets

S'ha acabat es una canción del grupo catalán Els Pets. Se trata de uno de sus primeros éxitos y aparece en su segundo álbum, Calla i balla, editado en 1991.



Se ha acabado
Els Pets

Una nube pasa, las calles se han oscurecido
y cae un chaparrón como los de cuando era pequeño.
Tras los cristales lo miro encogido
mi madre escucha a Roberto Carlos* mientras hace la cama.

Ahora yo flipo con aquel gato triste y azul,
y muero de melancolía porque no estás aquí.
La lluvia me ha traido recuerdos de aquel verano
que pasamos juntos en tu piso de Cambrils.



Mi madre nunca creyó que solo fuésemos amigos.
Ella nos protegía de la lengua de los vecinos.
Porque si estabas en casa me veía tan feliz,
no lo entendía pero un hijo es siempre un hijo.

Uooo, dos cuerpos entre la arena,
uooo, revolcándose abrazados,
uooo, de la mente no se me borra,
uooo, no puedo creer que se ha acabado.

Apareció rodeada de misterio,
en el primer momento todo pareció normal,
borrachera, descontrol, porros y risas.
Al día siguiente yo con resaca y él con ella se fue.

Pero ahora, aquella nube lentamente ya ha pasado,
ya no llueve, y el cielo gris parece que se ha despejado,
y "un gran amor no va a morir así"
del casete de mi madre me ha parecido escuchar.

Uooo, dos cuerpos entre la arena,
uooo, revolcándose abrazados,
uooo, de la mente no se me borra,
uooo, no puedo creer que se ha acabado.


* Roberto Carlos es un famoso cantante brasileño que interpreta también en español. "un gran amor no va a morir así" es un verso de su canción "Detalles".


----------- letra original (catalán) -------------

S'ha acabat
Els Pets

Un núvol passa, els carrers s´han enfosquit
i fot un ram com els de quan era petit.
Darrera els vidres jo m´ho miro arrupit.
Ma mare sent Roberto Carlos tot fent el llit.

Ara jo flipo amb aquell gat blau i trist,
i moro d'enyorança perquè no ets aquí.
La pluja m´ha portat records d'aquell estiu
que vam passar junts en el teu pis de Cambrils.

La mare mai va creure que només fóssim amics.
Ella ens protegia de la llengua dels veïns.
Per què si eres a casa em veia tan feliç,
no ho entenia però un fill és sempre un fill.

Uooo, dos cossos enmig de la sorra,
uooo, rebolcant-se abraçats,
uooo, de la ment no se m´esborra,
uooo, no puc creure que s´ha acabat.

Va aparèixer envoltada de misteri,
en el primer moment tot va semblar normal,
borratxera, descontrol, maïs i rialles.
L´endemà, jo amb ressaca i ell amb ella se'n va anar.

Però ara, aquell núvol lentament ja ha passat,
ja no plou i el cel gris sembla que s´ha escampat,
i "un gran amor no pot morir-se així"
del cassette de ma mare m´ha semblat sentir.

Uooo, dos cossos enmig de la sorra,
uooo, rebolcant-se abraçats,
uooo, de la ment no se m´esborra,
uooo, no puc creure que s´ha acabat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: