24/3/20

Going Back to my Roots - Lamont Dozier

Going Back to my Roots es una canción del músico estadounidense Lamont Dozier, aunque su versión más popular es del grupo neoyorquino Odissey.
Dozier nativo de Detroit, la ciudad de la Motown (de la que fue un miembro destacado), grabó la canción para su álbum Peddlin' Music on the Side, editado en 1977.

La versión de Odissey, que se convirtió en un tremendo hit de la música disco, fue editada en 1981.
Un año antes, la había versionado también Richie Havens.

Lamont Dozier (izquierda) junto a sus socios compositores en la Motown, los hermanos Holland



Vuelvo a mis raíces
Lamont Dozier

Me abrocho las botas
vuelvo a mis raíces


Al lugar en que nací
de vuelta a la tierra

Me quedé quieto bajo la lluvia
empapado y remojado por el dolor



Cansado de beneficios a corto plazo
y estar expuesto a los elementos
voy en dirección a casa
tengo la cabeza perdida

Me abrocho las botas
vuelvo a mis raíces


Al lugar en que nací
de vuelta a la tierra
no voy a hablar de raíces en el país

Hablo de  raíces en el hombre
siento que mi espíritu se hace viejo
es momento de recargar mi alma
me abrocho las botas
vuelvo a mis raíces


Al lugar en que nací
de vuelta a la tierra

Me abrocho las botas
vuelvo a mis raíces
Al lugar en que nací
de vuelta a la tierra



-------- letra original (inglés) ---------

Going Back to my Roots
Lamont Dozier

Zippin' up my boots
Goin' back to my roots
Yeah

To the place of my birth
Back down to earth

I've been standing in the rain
Drenched and soaked with pain

Tired of short time benefits
And being exposed to the elements
I'm homeward bound
Got my head turned around

Zippin' up my boots
Goin' back to my roots
Yeah

To the place of my birth
Back down to earth
Ain't talkin' 'bout no roots in the land

Talkin' 'bout the roots in the man
I feel my spirit gettin' old
It's time to recharge my soul
I'm zippin' up my boots
Goin' back to my roots
Yeah

To the place of my birth
Back down to earth

Zippin' up my boots
Goin' back to my roots
To the place of my birth
Back down to earth



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: