17/6/19

I am a Scientist - Guided by Voices

I am a Scientist es tal vez la canción más conocida del grupo indie estadounidense Guided by Voices. El tema aparece en su séptimo álbum, Bee Thousand, editado en 1994.



Soy un científico
Guided by Voices

Soy un científico, busco entenderme
todas mis impurezas y maldades aún desconocidas
soy un periodista, te escribo para mostrarte las cosas
soy un incurable, y nadie más se comporta como yo

Y sé qué es lo correcto
pero estoy perdiendo de vista las pistas
por las que busco y elijo abusar solo para desbloquear mi cabeza
Sí, solo desbloquear mi cabeza

Soy farmacéutico, recetas, te las rellenaré
pociones, pastillas y medicamentos para aliviar vuestras dolorosas vidas
soy un alma perdida, me disparo a mí mismo con rock and roll
el agujero que cavo no tiene fin, y nada puede liberarme

Y sé qué es lo correcto
pero estoy perdiendo de vista las pistas
por las que busco y elijo abusar solo para desbloquear mi cabeza
Sí, solo para desbloquear mi cabeza

Soy un científico, busco entenderme
soy un incurable, y nada más se comporta como yo
todo es correcto, porque todo funciona bien
todo se desvanece a la vista porque eso es lo que me va bien



---------------- letra original (inglés) ------------------

I Am a Scientist
Guided by Voices

I am a scientist, I seek to understand me
All of my impurities and evils yet unknown
I am a journalist, I write to you to show you
I am an incurable, and nothing else behaves like me

And I know what's right
But I'm losing sight of the clues
For which I search and choose to abuse to just unlock my mind
Yeah, and just unlock my mind

I am a pharmacist, prescriptions, I will fill you
Potions, pills, and medicines to ease your painful lives
I am a lost soul, I shoot myself with rock and roll
The hole I dig is bottomless, but nothing else can set me free

And I know what's right
But I'm losing sight of the clues
For which I search and choose to abuse to just unlock my mind
Yeah, and just unlock my mind

I am a scientist, I seek to understand me
I am an incurable, and nothing else behaves like me
Everything is right, everything works out right
Everything fades from sight because that's alright with me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: