16/7/18

L'home dibuixat - Jaume Sisa

L'home dibuixat es una canción del músico catalán Jaume Sisa publicada como sencillo en 1969. Surrealismo underground de los setenta.


El hombre dibujado
Jaume Sisa

Con un trozo de carbón
y un trozo de cuero viejo
dibújame a un señor
sin lana en el cogote.

Ponle flores en la cabeza,
un traje de nylon,
unos guantes de piel de gato
y una etiqueta en la frente
que diga:

Yo soy el hombre dibujado,
el que no tiene carne ni cuerpo.
Hombres dibujados como yo,
si miráis, veréis muchos.

Para acabar de hacer
tu obra de arte
repásale bien
la nariz grande y larga.

Cuélgale un lazo rojo
dibújale dientes de oro
y en la espalda un cartel
que diga "no estoy muerto".

Y yo soy
jo soy el hombre dibujado,
el que está hecho dde papel.
Hombres dibujados como yo,
cada día nacen más.

Después de celebrar
el parto sin dolor
enséñale a cantar
una canción de amor.

Y con agua mineral
dale un baño en la cabeza,
un nombre original
y como bandera, un trapo
que diga:

Yo soy el hombre dibujado,
el que no tiene cuerpo ni carne,
de los hombres dibujados como yo,
se aprovechan los mayores.



---------- letra original (catalán) -----------

L'home dibuixat
Jaume Sisa

Amb un tros de carbó
i un tros de cuiro vell
dibuixa'm un senyor
sense llana al clatell.

Posa-li flors al cap,
un trajo de nylon,
uns guants de pell de gat
i una etiqueta al front
que digui:

Jo sóc l'home dibuixat,
el que no té carn ni cos.
D'homes dibuixats com jo,
si mireu en veureu molts

Per acabar de fer
la teva obra d'art
repassa-li ben bé
el nas gruixut i llarg.

Penja-li un llaç vermell
dibuixa-li dents d'or
i al l'esquena un cartell
que digui: No estic mort.

I jo sóc
Jo sóc l'home dibuixat,
el que està fet de paper.
D'homes dibuixats com jo,
cada dia en neixen més.

Després per celebrar
el part sense dolor
ensenya-li a cantar
una cançó d'amor.

I amb aigua mineral
dóna-li un bany al cap,
un nom original
i per bandera un drap
que digui:

Jo sóc l'home dibuixat,
el que no té cos ni carn,
d'homes dibuixats com jo,
se n'aprofiten els grans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: